epespad

La mayoría de los senadores boicoteó a sus provincias

La mayoría de los senadores boicoteó a sus provincias con la ley de AFJP


Como santafesino destaco el trabajo de nuestros seandores, que entendieron que la lealtad es para con su provincia y sus ciudadanos, y no con los GARCAS MAFIOSOS de turno. El resto, propicia un gobierno unitario al que si no se es adicto, no se obtienen recursos...Institucionalidad de décima...


Según una investigación del Centro de Estudios Nueva Mayoría, a cargo del investigador Rodrigo Mallea, se constató que en la votación de reestatización de las AFJP y la prórroga del impuesto al cheque, la mayoría de los integrantes del Senado votaron en contra de copartipar recursos para sus provincias.

Esta disminución de recursos se decidió en momentos en que muchos distritos se enfrentan a serios problemas fiscales y al riesgo de pasar al déficit en 2009.

Los proyectos con media sanción que fueron girados al Senado referidos a la reestatización de las AFJP y el impuesto al cheque contemplaban recursos coparticipables entre las provincias.

El estudio de Nueva Mayoría destaca que al tratarse en el Congreso la reestatización de las AFJP, las provincias reclamaban un 15% de masa coparticipable. Sólo 23 senadores (32%) votaron por coparticipar los fondos, mientras que 41 (57%) votaron en contra de recuperar dinero para sus provincias. En este caso, Santa Fe y Salta votaron en su totalidad a favor de la coparticipación.

En el caso del impuesto al cheque, apenas 20 senadores (28%) abogaron por el 100% de su coparticipación, mientras que 45 (62%) votaron por el régimen que contemplaba un 70% para la Nación, y apenas 30% para las provincias.

Sólo Santa Fe actuó en ambos casos a favor de la coparticipación total de los fondos: sus tres senadores Ruben Giustiniani (Partido Socialista), Carlos Reutemann (PJ) y Roxana Latorre (PJ) votaron afirmativamente.

En contraposición a lo que ocurrió con Santa Fe, la totalidad de los senadores de Tierra del Fuego, Misiones y Neuquén votó -en ambos casos- a favor de no coparticipar los recursos a las provincias que representan.

FUENTE http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=16549

0 comentarios - La mayoría de los senadores boicoteó a sus provincias