epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

"Puerta a puerta". Definieron costos y alcance.



  
Definieron costos y alcance del "puerta a puerta"


    

   

  
El Gobierno reglamentó el nuevo servicio de importaciones denominado "puerta a puerta" que dispone un máximo de 5.000 dólares anuales para las compras al exterior destinado a consumo, informaron hoy el Ministerio de la Producción y la AFIPEl nuevo régimen será publicado este miércoles en el Boletín Oficial y regirá 30 días después.
 

Este servicio podrá ser utilizado sólo 5 veces por año calendario y por persona, "
en envíos de hasta 50 kilogramos valuados en un importe inferior o igual a 1000 dólares, siempre que se conformen por hasta 3 unidades de la misma especie y no se presuma una finalidad comercial", informó esa cartera.

En un comunicado, el ministerio informó que junto con la AFIP, definieron los procedimientos para recibir envíos desde el exterior, para uso o consumo personal, posibilitando el retorno del sistema puerta a puerta cuestionado por diversos sectores empresarios. 

La cartera de producción señaló que la medida "apunta a facilitar la vida cotidiana de los ciudadanos" y recordó que "algo tan sencillo como comprar un libro se había transformado en una verdadera odisea".

 
"Creemos lógico que en un mundo globalizado podamos recibir en nuestra casa algo que compramos a cualquier lugar del mundo y todo ello al tiempo que realizamos los controles aduaneros correspondientes. Control ya no es más sinónimo de trabas", enfatizó el jefe de la AFIP, Alberto Abad, en el comunicado.

Por su parte, el secretario de Comercio, Miguel Braun, señaló que el nuevo sistema es un "ejemplo cercano a los ciudadanos de la integración inteligente con el mundo, que es uno de los ejes para el desarrollo que promueve este gobierno".

"Las personas tienen la libertad de comprar en el mundo por un monto de dinero razonable, el Estado recauda casi la mitad de lo que se importa, se introduce competencia de manera muy medida y sostenida en el tiempo que favorece al consumidor y no descuida a la producción nacional", dijo el secretario de Comercio.

 
 
En el caso de envíos que se reciben a través del Correo Oficial, el ciudadano deberá ingresar en la web de AFIP el número de seguimiento del envío (tracking ID) que proporciona el Correo, declarará el valor y la descripción del o los productos recibidos. 

Una vez que se valide ese registro, se generará en forma automática un Volante Electrónico de Pago (VEP), por los conceptos y valores que corresponda abonar. Una vez abonado el VEP, si el envío no supera los dos kilogramos y su valor es inferior a 200 dólares, el ciudadano lo recibirá en su domicilio.
 
Para el caso de envíos cuyo peso sea mayor a 2 kilogramos y de un valor mayor a 200, también se recibirá una notificación del Correo, se utilizará idéntico procedimiento, retirando el envío en la sucursal del mismo, según se explica en el comunicado.

 
En el caso de envíos que se reciben a través de correos privados, serán éstos los encargados de realizar la declaración de los envíos y según el producto y su valor, serán responsables tributarios del pago ante la AFIP.

 
Los envíos por correos privados podrá utilizarse sólo 5 veces, por año calendario y por persona, en envíos de hasta 50 kilos y por un valor inferior o igual a 1.000 dólares, siempre que se conformen por hasta 3 unidades de la misma especie y no se presuma una finalidad comercial, según el comunicado oficial.


Tras recibir el envío a través del Correo Oficial o de los prestadores privados, los usuarios tendrán 30 días corridos para ingresar a la web de AFIP y confirmar la recepción. Si no se cumple con esta requisitoria no se podrá realizar nuevas operaciones por este sistema.
 

Claves de los nuevos procedimientos 
 

Libros, impresos y documentos serán liberados mediante la modalidad puerta a puerta sin la exigencia de confeccionar ningún tipo de declaración, cuando ingresen a través del Correo Oficial.

 
Trámites: Se elimina el formulario 4550 y la necesidad de realizar trámites presenciales para los envíos habilitados para el servicio puerta a puerta, eliminando un sistema que provocó incomodidad y que miles de paquetes quedaran abandonados.

 
Controles: para asegurar los controles de ingreso de productos y la trazabilidad de los mismos, se realizará una validación del receptor vía página web de AFIP, que se deberá realizar luego de recibido el envío.

 
Seguridad en la declaración a través del uso de la clave fiscal 

 
- El nuevo régimen está acorde con las normativas internacionales. Los correos oficiales tienen un compromiso de entrega por montos limitados, que son los que establece la nueva normativa local.
- Los couriers privados están habilitados internacionalmente para enviar y recibir, por montos y peso superiores.

Comentarios Destacados

Dieguinjjj2 +5
En el caso de envíos que se reciben a través del Correo Oficial, el ciudadano deberá ingresar en la web de AFIP el número de seguimiento del envío (tracking ID) que proporciona el Correo, declarará el valor y la descripción del o los productos recibidos.

Una vez que se valide ese registro, se generará en forma automática un Volante Electrónico de Pago (VEP), por los conceptos y valores que corresponda abonar. Una vez abonado el VEP, si el envío no supera los dos kilogramos y su valor es inferior a 200 dólares, el ciudadano lo recibirá en su domicilio.

SIGUE SIENDO LA MISMA VERGA SOLO QUE AUMENTARON DE 2 A 5 COMPRAS POR AÑO.
LO UNICO BUENO QUE LE VEO ES QUE NO HAY NECESIDAD DE IR EN PERSONA A RETIRARLO MIENTRAS NO SUPERE LOS $200 USD
Dieguinjjj2 -2
@Dancost Lee de nuevo mi comentario pedazo de gil, remarque ese punto a favor, y a tu hermana le haran la cola gil
Dieguinjjj2 -1
@JorgeeFG Se nota q no tenes ni puta idea y ni entendiste mi comentario, mucho cyberpro por aqui... todo les viene bien
animalsworld
Lo que nadie dice, es que son muy pocos los que podran hacerlo dado que debes estar registrado en la afip con un nivel de seguridad 3 antes era 2, sabes cual es la diferencia, que el 95% de las personas son nivel 2 con suerte, y para ser nivel 3 tenes que ir a la afip, te toman tu huella en forma digital, te sacan la foto y te cambian la categoria, creo que eso no esta bien, cuantos pueden importar un telefono celular de 100 dolares que aca vale 5000 o 6000 pesos. Muy pocos

23 comentarios - "Puerta a puerta". Definieron costos y alcance.

MarlboroPower +2
Te recomiendo leer el boletín oficial, y en base a lo leído, crear tu post. Esto lo digo porque varias cosas que pegaste en este post, copiadas de algún diario, no concuerdan o están demás con lo que dice el boletín oficial. Saludos
entropico
uno q piensa al fin
joaquinKgnr +1
sigue siendo una pija, antes del 2012 estaba mejor te llegaban las cosas y no pagabas, si no eran grande y caro, ahora por mas que compres un pendrive de 30 dolares tenes que pagar el 50%, y ya solo te quedan 4 cosas mas para comprar! .
CaptainStui +3
Te quedan para pagar 2.50 dólares del pendrive. Por que la franquicia de los 25 dólares está desde el 99.
-Mathen
"En el caso de envíos que se reciben a través de correos privados, serán éstos los encargados de realizar la declaración de los envíos y según el producto y su valor, serán responsables tributarios del pago ante la AFIP."

No entiendo esto, si lo traes por privado también tenes que generar el VEP ? y si supera los 200 usd te llega a tu casa igual?
zafas2 +2
correo privado o correo argentino el vep lo tenes que hacer en la pagina de la AFIP
zafas2 +1
envio de mas de u$s200.- lo retiras de la aduna si es correo argentino si es el privado te lo llevan a tu casa
-Mathen
@zafas2 Buenisimo gracias.
latetonaculona
No entiendo la diferencia que hace que un paquete te llegue por Correo Argentino o por courrier privado. Saludo.
grunts
Como verás todos dicen cualquier cosa. De todo ese embrollo me parece que usar courrier es a voluntad, salvo que lo que compres no supere los u$s 200 y/o los 2 kg. Alli sí es obligatorio.
CRAKO68 +2
Antes que nuevas leyes, hay que frenar los robos en Correo Arg y en la Aduana.........
joaquinKgnr +1
es parte del curro, como el 50% , a mi un celular con traking y todo, me llego la caja vacia, nadie se hizo cargo hice la denuncia al ente regulador y se la pasaron por las bolas.
eldekko +2
justo la rx480 esta 200, q onda con eso
Nicoderiver18 +1
y supongo saldra 200 dolares mas el 50 % descontando los 25 dolares de la franquicia asi creo que funciona a menos que sea distinto
Sto_Rolf_Steiner
donde esta a 200?si no baja de 300,en todo caso se conempla el valor del envio en el valor final,o sea que no tiene que pasar los 200 envio incluido
entropico
@Sto_Rolf_Steiner 200 la de 4 gb y tenes freship en casi todos los negocio
heverno
traerme una Gibson de afuera, sigue siendo una pija, dios mio
tony0123
¿Alguien sabe un aproximado de lo que se abona en el VEP? ¿50%?
okenwa
Antes podías hacer sólo 2 compras. Pero sólo contaban las que te paraba la aduana y tenías que ir a buscarla. La mayoría de las cosas llegaban a tu casa y esas no tenían límite.
Hinoyele
A mi nunca me llego a mi casa, siempre las tuve que retirar en aduana de Retiro con todos los tramites.
n3ls1t0
Libros, impresos y documentos serán liberados mediante la modalidad puerta a puerta sin la exigencia de confeccionar ningún tipo de declaración, cuando ingresen a través del Correo Oficial.

esto cuenta con mangas e historietas de marvel?
SniperCamper +1
yo compre manga y si contaban como libros, porque son libros , los comics nose
octapollo +1
Si. Siempre y cuando sean impresos y libros.
liendredpraderas +1
creo que si pasa... lo que no pasa son los folletos esos de empresas tipo de publicidades viste... tiene que tener una especie de valor informativo real, que no sea solo publicidad
ZizouCraperou +1
todavía rige el 50% si pasa los 25 no?
Dakar89
parece
octapollo
Lamentablemente sí.
flemadosminutos +1
Es la misma mierda, yo esperaba una reducción en los impuestos se que el estado tiene que recaudar pero porque tanto???
Que le suban los impuestos al campo que lo re cagaron a mauri.
albertoenrio
No es una cuestión de recaudación, es una cuestión de que CAME metió presión para que no lo liberaran tanto como el gobierno quería...
elchevive
Alguno sabe si el tema electronico tiene inconvenientes?

Tengo que comprar unos pedales para la guitarra que aca estan imposibles
Mathas +1
me preocupa mas saber que pasa con las pelotudeces de eBay de 1, 2 dólares
Eso cuenta como una de las 5 compras? y hay que generar el veo?
emibostero12 +1
aguanten las chinerias baratas
sanchez_prete
En otros lados dicen que el tope es 1000 dólares por año, la verdad que confunden más con estos posts
hurricane77
solo se puede traer UNA cosa o por ejemplo una placa de video+memorias+un micro ? es muy confuso todo
friki22 +1
supongo que tendrías que pagar el 50% del monto total, si todo eso te vale mil dólares tendrías q garpar otros 500...
darkrain09 +1
si en teoria 3 cosas por paquete osea una compra.
SOY_DIAMOND
algun hijo de mil puta q me aconseje alguna pagina china recomedada, me quiero comprar un fono bueno o conviene ebay?
anotherrever
Tenia ganas de comprarme una funda para la tablet que sale U$180, como seria? Debo pagar eso + el %50 ?
darkrain09
seria masomenos us$180+77.5 dolares en total 257.5 dolares se descuenta 25 dolares de la 1er compra pero ponele que sea la 2da y si pagas el 50 % serian 180+90 mas envio si es free nada.
WUALIN87
la unica duda que tengo es : ¿ si no superas los 25 u$s pedorros, igual tenes que generar el Vep concha e su madre ese?
Dieguinjjj2
Si es la primera compra del año No, solo tendrias q registrar tu tracking en la pagina de la afip, la segunda compra por mas q no supere los 25 usd, tenes q pagar igual el vep, mandame mp si tenes mas dudas
Maucricionorris
Compren, compren chicos.
puerta a puerta=Correo privado = Macri
compras en el exterior
animalsworld
Lo que nadie dice, es que son muy pocos los que podran hacerlo dado que debes estar registrado en la afip con un nivel de seguridad 3 antes era 2, sabes cual es la diferencia, que el 95% de las personas son nivel 2 con suerte, y para ser nivel 3 tenes que ir a la afip, te toman tu huella en forma digital, te sacan la foto y te cambian la categoria, creo que eso no esta bien, cuantos pueden importar un telefono celular de 100 dolares que aca vale 5000 o 6000 pesos. Muy pocos. Decidi cancelar mi compra despues de haber dado todos los datos de mi persona y tarjeta, creo con suerte que en unos 90 dias me reintegraran el dinero en mi cuenta bancaria. Dado que no quiero ponerme en esa categoria, que es considerada para contribuyentes mas importantes, creo que el maximo es nivel 4, yo soy 2. Que boludez para muchos de ustedes, pese a que nunca lo hice, ya ni podremos comprar algo que supere los 25 dolares por año.- Lastima que dieron tanta trascendencia, a un hecho que a mi criterio es peor que el anterior cuando se podia traer algo, que realmente podiamos necesitar un repuesto, o alguna cosa de interes formulario vep