epespad

La posta sobre el correo puerta a puerta

El día de hoy, se emitieron los boletines oficiales sobre la nueva resolución con respecto al nuevo régimen de importación. El tema es que un medio te pone una cosa, otro medio te pone otra cosa.

Cabe aclarar que las compras puerta a puerta siempre funcionaron por Courier.
Lo que estaba frenado, era el servicio de envío EMS Correo Argentino.
Según el Correo Argentino, El servicio de EMS demora 5 a 7 días dependiendo país de origen y destino. Pero al estar frenado, ésto no se daba. Si pedías un envío, te llegaba de 5 a 7 días, pero te lo entregaban en 2 meses, 1 mes con suerte, igualmente la mayoria de las veces quedaba retenido.

Resumen.

Régimen de Importación por Prestadores de Servicios Postales/Courier:

Envíos de hasta CINCUENTA KILOGRAMOS (50 kg), valuados en un importe inferior o igual a UN MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES (U$S 1.000), conformados por hasta TRES (3) unidades de la misma especie y que no presuman finalidad comercial.

Los envíos definidos precedentemente sólo podrán ser utilizados CINCO (5) veces por año calendario y por persona.
Una vez recibi el paquete, el comprador deberá notificar la recepción del producto dentro de los TREINTA (30) días corridos de producido el mismo, a través del servicio que estará disponible en el sitio “web” de este Organismo (http://www.afip.gob.ar).
De confirmar tal recepción, no va a poderar realizar mas compras, hasta que no justifique el por que no notificó la recepción.

Correo oficial, EMS:

Los envíos cuyo valor no supere los DOSCIENTOS (200) DÓLARES ESTADOUNIDENSES y DOS (2) kilogramos, y que por su especie y cantidad no hagan presumir finalidad comercial, podrán librarse bajo la modalidad puerta a puerta.

Los libros, impresos y documentos seleccionados por el servicio aduanero, previo control mediante métodos no intrusivos, serán librados bajo la modalidad puerta a puerta sin la exigencia de confeccionar la “Declaración simplificada de envíos postales internacionales.

El destinatario recibirá una notificación del correo a través de la cual se le informará que existe un envío a su nombre, pasible de ser entregado a domicilio. Asimismo, se le indicará el número de tracking asociado.
Una vez que recibís la notificación diciendo que hay un envío para vos, en una aplicación que va a estar presente en la web del AFIP, vas a tener que registrar el valor del producto, validar el registro y proceder a pagar el VEP.
Despues de recibido el producto, hay que informar, en la web del AFIP, si no se informa, no se podra seguir comprando.

Los mayor a DOSCIENTOS (200) DÓLARES ESTADOUNIDENSES y DOS (2) kilogramos, podran ser solo retirados en el correo personalmente.

NOTA IMPORTANTE: LAS COMPRAS POR CORREO OFICIAL, EMS, SON ILIMITADAS.
EN AMBOS CASOS, TANTO COURIER O CORREO OFICIAL, SE PUEDEN TRAER 3 O MENOS PRODUCTOS DE LA MISMA ESPECIE.
ESTE RÉGIMEN COMIENZA EN 30 DIAS

2 comentarios - La posta sobre el correo puerta a puerta

Gamania
Q CORREO ABARCA UNO Y EL OTRO?
Gamania -1
@MarlboroPower Y q envió conviene mas?
MarlboroPower +1
@Gamania El mas rapido es courier, pero caro tambien... Correo argentino tiene uno que se llama EMS, que es muy parecido al courier, pero mas economico... Igualmente con la resolucion actual, todos los envios estan frenados, algunos te llegan otros no... Hay que esperar hasta dentro de un mes.
Lo que te puedo asegurar que te llega ahora mismo por courier sin trabas, es hardware, como memorias, placas de videos, micros, mothers.
Jorchking +1
@MarlboroPower jaja quién le clavó negativo? son terribles.
animalsworld
Lo que nadie dice, es que son muy pocos los que podran hacerlo dado que debes estar registrado en la afip con un nivel de seguridad 3 antes era 2, sabes cual es la diferencia, que el 95% de las personas son nivel 2 con suerte, y para ser nivel 3 tenes que ir a la afip, te toman tu huella en forma digital, te sacan la foto y te cambian la categoria, creo que eso no esta bien, cuantos pueden importar un telefono celular de 100 dolares que aca vale 5000 o 6000 pesos. Muy pocos. Decidi cancelar mi compra despues de haber dado todos los datos de mi persona y tarjeta, creo con suerte que en unos 90 dias me reintegraran el dinero en mi cuenta bancaria. Dado que no quiero ponerme en esa categoria, que es considerada para contribuyentes mas importantes, creo que el maximo es nivel 4, yo soy 2. Que boludez para muchos de ustedes, pese a que nunca lo hice, ya ni podremos comprar algo que supere los 25 dolares por año.- Lastima que dieron tanta trascendencia, a un hecho que a mi criterio es peor que el anterior cuando se podia traer algo, que realmente podiamos necesitar un repuesto, o alguna cosa de interes
MarlboroPower
Estas equivocado. Cuando vas al afip a pedir la clave fiscal nivel 3, SOLO TENES QUE LLEVAR FOTOCOPIA DE DNI Y DNI EN MANO. NADA MAS. Respecto a lo otro, igualmente compran afuera te sigue saliendo mas barato. Tendrias que leer un poco mas.
DQT89
@MarlboroPower Tambien tentes que llevar 2 servicios a tu nombre