epespad

Buenos Aires, Montevideo y Sao Paulo las más gayFriendly

200 líderes regionales pertenecientes a esa comunidad votaron a estas tres ciudades como las más LGTB Friendly de América Latina.


En la categoría Destino Urbano más LGBT Friendly, el primer lugar fue nuevamente para Buenos Aires, con un 61% de los votos, seguido de Sao Paulo, mientras que Montevideo se ubicó en tercer lugar y Ciudad de México en la cuarta posición.



En el sondeo se votaron 5 categorías diferentes: mejor destino, líneas aéreas más inclusivas, hoteles y cadenas hoteleras más amigables, mejor destino de playa y mejor destino urbano.

En la primera y última de las categorias, la capital argentina, que esta semana realiza también la semana Buenos Aires Diversa, fue seleccionada en primer lugar por los líderes de más de 10 países del continente.

"¿Qué tan seguro nos sentimos si queremos expresar nuestro afecto en público cuando visitamos algunas ciudades?
¿Podemos ser completamente nosotros mismos en todos los hoteles?
¿Sentimos el mismo trato en todas las aerolíneas?"
"¿Vemos inclusión de nuestras familias en las comunicaciones de los destinos que nos invitan a visitarlos cuando planeamos vacaciones?
¿Qué tan inclusivas son las leyes de los países que decidimos visitar?
¿Es ilegal de alguna u otra manera la homosexualidad en esos destinos? Estas y muchas otras preguntas nos las hacemos gays, lesbianas, bisexuales y trans cuando viajamos, cuando decidimos nuestro próximo destino"


Para la categoría de Mejor Destino LGBT de América Latina, la ciudad de Buenos Aires fue elegida por el 63% de los encuestados, seguida por Río de Janeiro en segundo lugar, San Pablo en tercera posición, y México que junto a Montevideo, compartieron el cuarto lugar.



En cuanto a las líneas aéreas inclusivas con la comunidad LGBT que operan en la región, el primer puesto, con un 45% de los votos, fue para Delta Air Lines, seguida en segundo lugar por American Airlines, por KLM en tercer lugar, y United Airlines y Aerolíneas Argentinas compartiendo el cuarto puesto.

La tercera categoría fue la de Hoteles y Cadenas considerados más LGBT friendly entre aquellos que operan en América Latina, y en este rubro, con un 19% de los votos, el primer lugar fue para Marriott, seguido muy de cerca por W con un 18% para el segundo puesto, Accor en el tercero y Hilton en cuarta posición, todos ellos con diferencias muy pequeñas entre si.

También se consultó a los 200 líderes LGBT sobre cuáles consideraban los Destinos de Playa y Destinos Urbano más LGBT friendly.

En la primera de estas dos últimas categorías, Río de Janeiro se alzó con el primer lugar como Destino de Playa más LGBT Friendly con un 51% de los votos, seguido por Puerto Vallarta con un 29%, tercera Cancún, y en cuarto lugar el exclusivo balneario uruguayo de Punta del Este.





1 comentario - Buenos Aires, Montevideo y Sao Paulo las más gayFriendly

karlosculoxxx
buenos aires es como la capital gay de la región