epespad

Uruguay podrá vender carne ovina con hueso a EEUU

Uruguay podrá vender carne ovina con hueso a EEUU
carne
Uruguay.- El subsecretario del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos quien además es el encargado del Área de Sanidad, Edward Ávalos, confirmó que Washington publicará este viernes la norma para la importación de carne ovina con hueso.
La aceptación de esta carne se encuentra enmarcada en los compartimientos provenientes con bioseguridad establecidos, para que los mismos puedan acceder a ese mercado. Por tales motivos, Uruguay se encontrará habilitado para exportar.
En Uruguay existen actualmente 15 mil productores ovinos, 13 mil de ellos son de pequeña y mediana escala.

Luego de conocerse la noticia de la aprobación y publicación de la norma sanitaria para el ingreso de carne ovina con hueso en los Estado Unidos,  el ministro uruguayo de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, explicó que a partir de ahora se comienza a abrir un período protocolar de 60 días para que tanto las autoridades norteamericanas como las empresas del sector, comiencen a establecer contactos bilaterales e intercambien sugerencias.
Luego de transcurrir dicho plazo, la norma será publicada en el Registro Federal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. De esta manera, los empresarios privados uruguayos quedarán habilitados para concretar los negocios y comenzar las exportaciones.
El ministro uruguayo también sostuvo que gracias a esta nueva normativa, se logrará aumentar de manera significativa el valor de este tipo de exportaciones. De igual forma, agregó que su secretaría de Estado pretende lograr la inserción competitiva de los productores nacionales en las cadenas de valor. Asimismo, poner en práctica los compartimentos sanitarios para acceder a las condiciones que exigirá esta nueva normativa.
En Uruguay existen actualmente 15 mil productores ovinos, 13 mil de ellos son de pequeña y mediana escala. A partir de ahora, se iniciará un período de formación de los equipos de comunicación y organización de productores. A estos también se le sumará la adecuación de los referentes técnicos oficiales que operarán en la certificación y la difusión de las experiencias.
Se pudo conocer que la normativa exige una muestra de sangre sin presencia de virus de los ovinos y que los mismos sean trasladados con condiciones de bioseguridad sanitaria. Esto quiere decir que la carne ovina no podrá entrar en contacto con vacunos.

0 comentarios - Uruguay podrá vender carne ovina con hueso a EEUU