epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Día del amigo ¿sí o no?

Día del amigo ¿sí o no?
fecha
Aunque el 20 de julio es una fecha tradicional en nuestro país, hay algunas personas que están en contra de festejar el día del amigo.
“El día del amigo es una fecha inventada por el capitalismo” es una de las frases más usadas por los detractores de estos festejos. Error, queridos amigos. El día del amigo nació el 20 de julio de 1969 gracias al sentimiento que la llegada del hombre a la luna despertó en el argentino Enrique Febbraro. Según contó, ese acontecimiento hermanaba a los hombres de todo el mundo sin importar raza, religión o ideología, al mismo tiempo que se convertía en “un gesto de amistad entre el hombre y el Universo; luego de enviar cartas a todo el mundo y obtener varias respuestas, se instauró el 20 de julio como “día del amigo” en nuestro país, Uruguay, Chile, Brasil y España.
amigo
La fecha establecida por la ONU para todo el mundo es el 30 de julio, en la cual se festeja el “Día de la Amistad”, en honor a la Cruzada Mundial de la Amistad que tuvo lugar en 1958. En Europa, a excepción de España, no se celebra este día en ninguna fecha; en México, Venezuela y Ecuador se celebra el mismo día que San Valentín, y la lista sigue. La sorpresa sobre esta celebración la dio Mark Zuckerberg el 4 de febrero, ya que quiere que se instaure ese día como “Día Internacional de los Amigos” porque fue en esa fecha cuando Facebook comenzó a operar; no se sabe qué opinarán al respecto los anti día del amigo.
“El día del amigo es un negocio redondo” dicen otros, y en este punto tienen razón. Y es que al igual que pasa con otras fechas importantes como el día del padre, el día de la madre o el día de los enamorados, el mercado logró meter mano y pareciera ser que lo más importante de esas fechas son los regalos. Los medios en el mes de julio hacen un constante bombardeo de publicidades con ofertas de ropa si vas a comprar con un amigo, bares y restaurantes ofrecen promociones, y así podríamos seguir y seguir enumerando cosas. "Esta fecha es un pretexto más para gastar dinero y mover el mercado". Puede ser, pero esto depende de cómo se lo tome cada uno y lo que decida hacer. Juntarse a la tarde a tomar mates con amigos no moverá el mercado mucho más de lo que se mueve por comprar yerba para cualquier otra tarde.
Sin embargo, la frase favorita es “el día del amigo es todos los días”, y sí, es verdad. Pero si tenemos un día del periodista, un día del músico, y tantos otros días, ¿cómo no vamos a tener un día dedicado a nuestros amigos? Es innegable que a medida que crecemos se va a haciendo cada vez más difícil juntarse con amigos, y por eso el 20 de julio es la excusa perfecta, porque todas las obligaciones pasan a un segundo plano. Anti o pro día del amigo, día especial o un día más, no se olviden de recordar a sus amigos lo mucho que los quieren.
https://www.youtube.com/watch?v=1GIa4XchC6k

[video]https://youtube.com/watch?
[/video]

1 comentario - Día del amigo ¿sí o no?