epespad

México: tormenta “Earl” deja 45 muertos

México: tormenta “Earl” deja 45 muertos
tormenta
México.- La tormenta tropical "Earl" dejó 45 muertos en México durante este fin de semana y se teme que la cantidad aumente en las próximas horas.
La tormenta tropical "Earl" tocó suelo mexicano luego de varios días de alerta en la región, sin embargo su impresionante potencia terminó con la vida de por lo menos, 45 personas en Veracruz, Puebla e Hidalgo. Adicionalmente dejó daños millonarios y decenas de familias sin hogares.
La imposibilidad de lograr llegar a zonas totalmente devastadas podría hacer que aumente la cantidad de personas fallecidas debido a su necesidad de ayuda médica. Las autoridades anunciaron que trabajan horas corridas para lograr llegar a esos lugares.

Los deslaves, inundaciones y fuertes vientos arrasaron con todo en su paso, así lo anunció el presidente Enrique Peña Nieto, quien confirmó que la zona donde se presentó el mayor nivel de daño fue en Puebla donde 32 personas murieron, además en Veracruz se contabilizaron por lo menos 12 fallecidos y en Hidalgo una persona perdió la vida.
Daños en Puebla
El director del Centro Nacional de Desastres, Carlos González, reveló que están trabajando por horas seguidas para poder llegar a las zonas más afectadas, especialmente en el norte de Puebla, que es donde "Earl" causó más estragos en el país. Las principales vías de acceso están totalmente tapiadas por una gruesa capa de tierra y demás objetos que la tormenta arrastró, por lo que hace prácticamente imposible llegar en vehículos particulares.
El gobernador de Puebla, Rafael Valle, confirmó las peores noticias e indicó que las 28 personas que fallecieron se distribuyeron de la siguiente manera: 25 en Huachinango y 3 en Tlaola. De igual forma reveló que 500 familias fueron trasladadas a albergues y refugios, pues sus hogares no quedaron habitables por los daños.
Peña Nieto señaló que están trabajando en conjunto con los gobernadores de las entidades afectadas para prestar todo el apoyo posible a los afectados por el paso de la tormenta "Earl". De igual manera expresó sus condolencias a los familiares de las 45 personas que murieron.
Veracruz, segunda más impactada
La secretaría de Protección Civil reveló que en el estado de Veracruz por lo menos 12 personas perdieron la vida, debido a las intensas lluvias que desbordó ríos y produjo deslaves que acabaron con decenas de viviendas. Una familia de cuatro personas fueron sepultados por un alud de tierra, produciendo sus muertes.
El pasado sábado ya se habían registrado seis fallecidos en Zilacapitan, y grandes daños en los 29 municipios del estado. Por lo menos 18 familiares en Xalapa fueron desalojadas de zonas de alto riesgo.
Las autoridades dieron a conocer que hasta la fecha un total de 2.141 viviendas, 18 comunidades están afectadas por la tormenta, dando como principales víctimas a 10.600 personas en el estado.

0 comentarios - México: tormenta “Earl” deja 45 muertos