epespad

Amaszonas Uruguay acreditada como operador aéreo

Amaszonas Uruguay acreditada como operador aéreo
Montevideo
Montevideo.- La Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) acreditó a la aerolínea “Amaszonas Uruguay” como Operador Aéreo Internacional, lo que le permitirá realizar vuelos desde Montevideo hasta La Asunción y Aeroparque en Argentina con bandera uruguaya.
Los vuelos los realizará con unidades “Bombardier CRJ” pertenecientes a su flota y con personal de tripulación 100% uruguayo.
La aerolínea “Amaszonas Uruguay” que nació en abril de 2015 luego de complicadas negociaciones, operará las rutas que anteriormente pertenecieron a la aerolínea también uruguaya BQB que fue comprada por el grupo Amaszonas de Bolivia.
vuelosEn el pasado, el grupo boliviano "Amaszonas" que ahora agrupa a "Amaszonas Bolivia", "Amaszonas Paraguay" y "Amaszonas Uruguay" no podía operar con aviones con matrícula uruguaya, lo que dificultaba su política de aumentar la conectividad en el aeropuerto de Uruguay hacia rutas como La Asunción que solo podía realizarse con aviones de la aerolínea "Amaszonas Paraguay".
Desde el 5 de octubre Amaszonas Uruguay comenzará a operar la ruta Montevideo hasta Aeroparque en Argentina con dos vuelos diarios. Para tal fin, la aerolínea uruguaya ofrece una tarifa de promoción en sus boletos disponible en su página web y agencias de viajes.
Las horas establecidos para los vuelos diarios serán a primera hora de la mañana y al final de cada día, según explicó la empresa en un comunicado sin precisar las horas exactas de salida y llegada.
En cuanto al precio de los boletos, el monto desde Montevideo hasta Aeroparques en Buenos Aires es de 161 dólares con tasas e impuestos,  bastante menor al monto fijado por la otra aerolínea que cubre esta ruta, Aerolíneas Argentinas.
Por otro lado, la empresa en su comunicado informó que una nueva personalidad jurídica será la propietaria de la actual “Amaszonas Uruguay y que los trámites para concretarlo ya están en su fase final.
“Amaszonas Uruguay”  se encuentra a la espera que la Auditoría Interna de la Nación de luz verde a la conformación de una nueva Sociedad Anónima que sustituirá a la persona jurídica propietaria de la antigua BQB.
Las negociaciones continúan  su curso de manera de incorporar en un futuro próximo la ruta Montevideo a Porto Alegre en Brasil  y Santiago de Chile. Sobre esta última ruta ya se han realizado vuelos de pruebas.

1 comentario - Amaszonas Uruguay acreditada como operador aéreo

StaSta
Que bien a mayor competencia, ganancia de los usuarios. Solo que el Huevo Morales no meta la cuchara !!!