epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Indec sin moreno: Desempleo subió a 9.3% en el seg trimestre

El desempleo subió a 9,3% en el segundo trimestre de 2016
La desocupación aumentó en 3,4 puntos porcentuales respecto del último dato de 5,9% brindado por el ente estadístico durante la polémica intervención de Guillermo Moreno
Indec sin moreno: Desempleo subió a 9.3% en el seg trimestre
La tasa de desocupación creció al 9,3% en el segundo trimestre del año, según datos oficiales difundidos este martes. Las cifras más altas de desempleo corresponden a Gran Rosario (11,7%); Mar del Plata (11,6%); Gran Córdoba (11,5%); partidos del GBA (11,2%); Río Cuarto (10,5%).

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el primer indicador sobre desocupación del actual gobierno, ya que el último dato oficial correspondía al tercer trimestre de 2015, cuando se ubicó en el 5,9% de la población económicamente activa, durante la polémica intervención del ente estadístico.

En comparación con el mismo período del año anterior, con datos del INDEC intervenido, el incremento del desempleo es de 2,7 puntos porcentuales desde el 6,6% del período abril-junio de 2015.

El INDEC difundió los datos correspondientes al segundo trimestre de este año, con lo que quedó así sin cifras oficiales la situación del mercado laboral del primer trimestre de este año y último del año anterior.

El último dato oficial correspondía al tercer trimestre del año anterior, bajo la administración kirchnerista, cuando el indicador registró un 5,9% de desocupación, según lo cual, el incremento es de 3,4 puntos porcentuales respecto del dato actual.

Los datos laborales del último trimestre del año pasado fueron suspendidos luego de que el director del ente, Jorge Todesca, nombrado por la administración de Mauricio Macri, declarara en diciembre de 2015 la emergencia estadística.

"No se incluyen datos de trimestres anteriores dado que, conforme a la emergencia estadística, el INDEC ha dispuesto que las series publicadas con posterioridad al primer trimestre de 2007 y hasta el cuarto trimestre de 2015, deben ser consideradas con reservas", aclaró el ente estadístico.

Desde entonces, el único dato oficial sobre desempleo correspondió a la Ciudad de Buenos Aires, cuando la Dirección General de Estadísticas y Censos informó que la tasa de desocupación en el primer trimestre del año llegó a 8,6%, cuando se ubicaba en 6,8% a finales de 2015.

Por la mañana, el presidente Mauricio Macri adelantó que "este mes los números van a dar levemente positivos en creación de empleo", según le informaron durante la reunión de Gabinete que encabezó en la Casa Rosada.

http://www.infobae.com/economia/2016/08/23/el-desempleo-subio-a-93-en-el-segundo-trimestre-de-2016/

Conmigo habia 100% empleo
macri

8 comentarios - Indec sin moreno: Desempleo subió a 9.3% en el seg trimestre

MarIonBardo -5
menos mal que en el segundo semestre mejoraban las cosas
TrollacioPaderon
@MarIonBardo hay menos inflacion que en agosto del año pasado papu, datos oficiales, saludossssss
MarIonBardo
@TrollacioPaderon ahora los datos del indec son reales para vos y antes no? jajaj
TrollacioPaderon
@MarIonBardo y si, este indec dio mas inflacion que la congreso, dijo qe el desempleo crecio 4 puntos... es mas fiable, el anterior era una mersa de choripaneros militando la joda
skawtf94
aaa no, que verguenza señor macri. La cristi nos dejo 5% de desempleados, teniamos la tasa de empleo mas alta del mundo y usted la arruino, ReNunZieh MAuRizio
milton888
Si algo disgusta profundamente a los KK es encontrarse cara a cara con la realidad ..

La REALIDAD DE LAS CIFRAS DEL TRABAJO ..

La realidad de : Su poca preparación y estudio ..

la realidad de : Su casi nulo compromiso con su formación y el trabajo ( Si lo tienen no lo cuidan bien )

La realidad de la cultura paupérrima en la que se desenvuelven y su flojera para salir etc
diego5x5x5
El titulo esta mal, tiene que decir LA ARGENTINA DE MACRI.
arielpassa +1
que vuelva moreno, por dios!!
rodhalpern
yo me sigo preguntando . . . ¿¿¿ como pueden ser tan ingenuos como para creer que los politicos son los que crean empleo???

... Si se transparentaron (por fin) sus reales indicadores, ¿que querian? ¿seguir en una mentira insostenible?