epespad

Trump llegó a México para polémica reunión con Peña Nieto



El candidato republicano a la presidencia estadounidense, Donald Trump, llegó a México este miércoles para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, una cita duramente criticada por los mexicanos que no aprueban el discurso xenófobo del magnate.

Trump llegó "a las 1:09 pm en un avión" que se colocó en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, informó a la AFP Santiago Arguero, vocero de la terminal aérea.

Tras el aterrizaje, un fotógrafo de la AFP constató el despegue de un helicóptero presidencial, en el que se presume que el magnate salió rumbo a la residencia presidencial de Los Pinos, para entrevistarse con Peña Nieto y posteriormente ofrecer un mensaje a medios.




Con su sorpresivo encuentro con Peña Nieto, el magnate buscará revertir su desventaja en los sondeos con respecto a su contrincante demócrata Hillary Clinton, al intentar mostrar a su electorado que no es xenófobo pese a sus destempladas declaraciones contra los inmigrantes.

Pero Clinton volvió a la carga este miércoles durante un discurso en Ohio, al reiterar que su contrincante no tiene ni la experiencia ni la personalidad para asumir el control de la Casa Blanca. "Se necesita más que intentar borrar un año de insultos e insinuaciones con una visita de unas cuantas horas a nuestros vecinos antes de volver a casa", aseguró.

Al arrancar su campaña, Trump causó un escándalo regional al afirmar que los inmigrantes mexicanos son violadores y narcotraficantes, que le quitan el trabajo a los estadounidenses y que hay que construir una nueva gran muralla a lo largo de los más de 3.000 km de frontera binacional.




Aunque Trump ha ablandado últimamente su postura al abogar por una política 'justa y humana', los mexicanos no han olvidado la dureza de su retórica y lo esperan en Ciudad de México con manifestaciones de rechazo en el emblemático Ángel de la Independencia.

La visita de Trump a México ocurre el mismo día en que celebrará un mitin en Arizona (estado fronterizo con México) en el que debe referirse a su posición sobre los inmigrantes indocumentados.

Estados Unidos es el principal socio comercial de México y se estima que en Estados Unidos viven unos 11 millones de indocumentados, la mayoría de ellos mexicanos que migraron obligados por la necesidad de encontrar un empleo que les permita subsistir y enviar dinero a sus familias.

Comentarios Destacados

Kukulcan_666 +7
discurso de Trump en los Pinos:

"I'm not xenofobo with my Mexican's friends
.....but, fuck the Mexicans!"

(Ovacion en los Pinos)

8 comentarios - Trump llegó a México para polémica reunión con Peña Nieto

KGB_sorrow27 -1
Triunfo el mal mexinarcos, preparense para el final, se viene un gran muro
dddditachi
aunque lo hagan 3 veces mas alto lo seguiremos saltando!
josuevazz
dejando de lado la broma tambien latinoamerica se va a joder, porque vienen a mexico para saltar el muro que tenemos para llegar a estados unidos....pero con este nuevo no van a poder, pero nosotros si perro
OIivia
@paragasu1 Cemex va a poner el material, se jodieron
lapm2
la visita es para ultimar detalles sobre cuando y como le van a pagar el muro
Irk_Ley +2
Hasta donde sé, Trump no odia a los mexicanos, lo que hace es condenar la inmigración ilegal. Pero como es asunto poítico, a los medios no les importa decir medias verdades con tal de apoyar o atacar a los candidatos.
todabasura
Interesante comentario. Es verdad, Trump esta en contra de todos los ilegales, que quitan trabajo, no siguen las reglas estadounidenses, no todos, pero la mayoría no cumplen las leyes. No lo culpo, cualquiera estaría en contra de esa gente.
jcazares1 +5
Es enrique "Santa anna" nieto
SKIDPOW
lo mismo pensé...
Nameles +2
Conociendo a ese pendejo es capaz que ya le pago el muro.
Analista_Xtremo +3
Peña Bruto es el Santa Anna del siglo XXI, regaló los recusos naturales del país a los extranjeros y a su picador el Chorejas de Gortari, practicamente dejo sin futuro al país, adicionalmente el tipo es la representación de la corrupción, trafico de influencias y plagiador de tesis... y estúpido

En resumen es el peor presidente de la historia de México
OneF
Ahorita que lo dices tienes razón, No me pasa por la mete otro presidente mas estúpido y vende patria que el, Excepto tal vez Juarez que igual terrible dictador en su tiempo. Se encargo de eliminar a los conservadores o cualquier idea nacionalista desde ahí nos fuimos en picada
Analista_Xtremo
@OneF Así es la historia de México ha estado lleno de traidores vende patrias que han saqueado al país