epespad

Dispositivo detectará gluten en alimentos

Dispositivo detectará gluten en alimentos
salud
Estados Unidos.- Una compañía de la ciudad de California en Estados Unidos de Norteamérica ha prosperado y desarrollado una tecnología manejable y de tipo portátil que consentirá que los consumidores revelen el tiempo presente si su comida posee gluten.
En este sentido,  la ciudadana Shireen Yates, cofundadora y presidenta ejecutiva de NIMA, empresa fundada en el año 2013, expresó que “inclusive cuando las personas salen y observan diversos productos etiquetados en el menú, igual se encuentran jugando a la ruleta rusa”.
Diseñado en la ciudad de San Francisco por un equipo de los entes educativos superiores de MIT y Stanford y las firmas Google y Nike, el dispositivo  NIMA puede estudiar y analizar cualquier tipo de alimento o bebida para determinar si tiene gluten hasta en veinte partes por millón. Es decir, empleando la codificación de la Administración de Medicamentos y Alimentos -FDA, por sus siglas en inglés- para las mercancías libres de gluten.
"Sigue existiendo contaminación atravesada, errores de comunicación, uno nunca estará seguro", agregó Yates.
Se estima que unos quince millones de habitantes de los Estados Unidos padecen algún tipo de alergia alimentaria, un inventario que permanece en constante aumento, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de la nación -CDC, por su sigla en inglés-.
noticias
El dispositivo trabaja llenando una cápsula con una muestra de alimento del tamaño de un frijol, que se encaja en el aparato, con un volumen inferior a la mitad de un teléfono móvil actual. Dos minutos después, la pantalla expondrá una cara feliz si no se descubre gluten y paradójicamente, si lo encuentra, surgirá un icono con la imagen del trigo y un texto que expresa "gluten hallado".
Hasta el momento, la compañía ha recaudado catorce millones de dólares y las primeras remisiones del dispositivo -que costará cerca de doscientos dólares- lograrían ejecutarse a fines de año.
La fibra alimentaria y su rol en la salud
En otro orden de  ideas, resulta importante considerar que la fibra alimentaria es la parte comestible de vegetaciones que no pueden ser digeridas ni absorbidas por el organismo, llegando indemnes al intestino grueso.
Entre ellas se hallan los polisacáridos diferentes  al almidón,  los oligosacáridos -como la inulina-, la lignina y sustancias vegetales asociadas como ceras y la suberina.

0 comentarios - Dispositivo detectará gluten en alimentos