epespad

Argentina quiere “justicia independiente”

Argentina quiere “justicia independiente”
justicia
Buenos Aires.- Con el interés de que la región suramericana crezca y sea una potencia mundial, el ministro de Justicia de Argentina planteó una serie de proyectos como el de Justicia Independiente.
El ministro argentino de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, instó a los países suramericanos a que, a través de un mecanismo participativo y colaborativo, generen “justicia independiente y democrática”, que permitirá que la región continúe progresando y creciendo.
El diplomático fue el encargado de comenzar el Encuentro sobre el Futuro de la Justicia en Suramérica, realizado en Buenos Aires, en el cual se reunieron varios ministros de la misma cartera de diferentes países de América Latina y ahí resaltó lo importante que es generar leyes y reclamaciones entre todos los países.
"Es muy valioso que se garanticen los derechos de los ciudadanos", dijo Garavano.

Según Garavano, la Justicia es la encargada de conseguir posibles soluciones a aquellos problemas y conflictos que atraviesa la población y coloca “a la gente en el centro”, ya que es la mejor manera de “encontrar la paz y reducir los conflictos y desigualdades”.
Asimismo, aseguró que es “muy valioso” que se garanticen los derechos de los ciudadanos y que éstos estén “al alcance de la mano”.
La reunión, que fue organizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos argentino, en conjunto con la Secretaría General de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB), agrupará este lunes y martes a ministros de Justicias, entre otros diplomáticos.
paisesEntre las naciones invitadas se encuentran Argentina, Ecuador, Colombia, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, México, Brasil, Perú, Venezuela, República Dominicana, España y Portugal.
En segundo lugar está la posibilidad de posicionarse como región frente a las Naciones Unidas y el resto del mundo, reiterando que se deben generar acciones concretas con “políticas alineadas” que sirvan de “ejemplo a nivel mundial”.
"En Argentina estamos llevando adelante una experiencia en estos primeros meses de gobierno abierto que se llama Justicia 2020, puesta en marcha en miras de generar un progreso con una mirada estratégica", recalcó Garavano.
“Justicia 2020” es un programa que consta de siete ejes promovidos por el gobierno de Mauricio Macri y que fueron los protagonistas durante la intervención del ministro Garavano. Dichos ejes fueron definidos como la manera ideal de generar una “mirada neutral” de la Justicia en Argentina.
El proyecto de Macri está integrado por más de diez mil personas que participan en debates de proyectos como el de acceso a la Justicia, Derechos Humanos y gestión judicial.

0 comentarios - Argentina quiere “justicia independiente”