epespad

Científicos lograron avance contra cáncer de piel

Científicos lograron avance contra cáncer de piel
salud
Israel.- El melanoma, uno de los tipos de cáncer más letales que surgen en la piel, acaba con la vida de una persona cada cincuenta y dos minutos. No obstante, esto podría variar en un futuro próximo debido a que científicos de múltiples centros representados por la Universidad de Tel Aviv, en la República de Israel, revelaron la forma en la que el melanoma se desenvuelve, así como otros dos compendios que podrían proporcionar la creación de medicinas destinadas a combatirlo.
En este sentido, el "gran adelanto" -como lo designaron los especialistas- podría capacitar un diagnóstico prematuro de la enfermedad, algo que subyugaría mucho la posibilidad de que los pacientes desarrollen complicaciones.
En síntesis, los científicos, representados por la doctora Carmit Levy, declararon que momentos antes de ingresar en la dermis, el cáncer deja libre material genético contenido en burbujas microscópicas que son las promotoras de los cambios en la piel. "Si logramos frenar estas burbujas, podemos frenar el padecimiento", afirmó la experta.
cancer
En este contexto, entre los resultados de las pesquisas, además se destacan el descubrimiento de dos sustancias químicas que consiguen actuar como muralla para estas burbujas y frenar que la enfermedad ocasione derivaciones de gravedad en la epidermis.
"El riesgo del melanoma no es el tumor que surge en la piel, sino las metástasis que el cáncer remite al cerebro, hígado y huesos. Hemos desenmascarado cómo el cáncer se dilata a órganos distantes y las formas para apaciguar el proceso antes de que llegue a la fase de diseminación", amplió Levy.
El equipo de exploración reconoció que se debe "tener paciencia y prolongar la inversión en Investigación y Desarrollo para que los radiantes resultados puedan vislumbrarse como una posibilidad de salvación de vidas".
Cada vez más cerca de una vacuna contra el cáncer
Por otro lado, numerosos científicos alemanes dieron un paso adelante para fundar una vacuna universal contra el cáncer a través de una técnica que perfecciona al sistema inmune para embestir a los tumores, según un trabajo que publicó la revista Nature.
Por su parte, un grupo de científicos de la Universidad de Maguncia manipuló nanopartículas que sujetan ARN de un tumor para fingir la intromisión de un patógeno en el flujo sanguíneo y liberar una respuesta autoinmune.

1 comentario - Científicos lograron avance contra cáncer de piel

Zero527
Mjjjj va a ser muy costoso:

cientificos