epespad

Uruguay: Temor a alta inversión del agro

Uruguay: Temor a alta inversión del agro
Uruguay
Uruguay.- Según la información suministrada por el presidente de Cooperativas Agrarias Federadas –CAF-, Juan Daniel Vago, existe un fuerte temor entre los representantes agropecuarios uruguayos frente al escenario de bajos precios de los productos de inversión aumentada entre los años 2003 y 2012.
El tema fundamental ha sido el razonamiento del contexto que se concibe con la transformación privada entre los años 2003 y 2012.

En este sentido, dicha inversión se estimó en un valor de cien al inicio del lapso y se acrecentó en un acopiado aproximado a treinta y cinco por ciento. Es así como durante la jornada de reunión en la Expo Prado las asociaciones agropecuarias del territorio nacional que desde hace un año aparecen produciendo en conjunto, se pretende suavizar e intervenir información en referencia a la marcha del sector.
El presidente de CAF expresó que entre otros argumentos se comentó el aspecto de las transformaciones y capitales en el agro. El tema fundamental ha sido el razonamiento del contexto que se concibe con la transformación privada entre los años 2003 y 2012 –mantenida y progresiva– desplegada en el campo, que acarreó una ampliación de fabricación muy significativa, con mejoras especializadas y aumentos de la producción.
internacionales
Sin embargo, al bajar los costos de los productos se "nos derrumba todo el boceto, pero especulamos que la disputa franquearía por ver qué es más costoso: si transformarse y que la nación tome estrategias o dejar que esa transformación amontonada durante diez años se vaya destruyendo de manera lenta en las desiguales elaboraciones, como está sucediendo en el presente en el sector lechero y de agricultura y además la ganadería, con ciertos rubros peor que otros”.
Entre otros elementos se comentó y se dio a conocer el aspecto de las transformaciones y capitales en el sector agrícola de la nación.

“Hay que ver entonces qué resulta más dispendioso, si favorecer auxiliando esos rubros, o con solvencias en situaciones especiales, o dejar que se siga desmantelando de forma lenta hasta que la disposición se restituya y se siga con una muestra concentrada de la elaboración y producción en haciendas de mayor tamaño, con pérdida de productores", mantuvo Vago.

0 comentarios - Uruguay: Temor a alta inversión del agro