epespad

Allende asoma postulación a presidenta

Allende asoma postulación a presidenta
internacionales
Chile.- Este sábado se realizó el Consejo General del Partido Socialista chileno, y allí, la senadora Isabel Allende dio a conocer su interés por postularse a presidenta.
Anteriormente la parlamentaria habría asegurado que en esta reunión no se tocaría el tema de postulaciones para las candidaturas presidenciales, pero en una de sus intervenciones dejó saber que estaba en sus intenciones. Es así que manifestó su voluntad de convertirse en candidata si sus compañeros socialistas lo deciden.
Allende estaría dejando claro que será la rival de Lagos como representantes del Partido Socialista, en cual ambos representantes son tomados como líderes. La parlamentaria explicó que luego de los comicios municipales, el PS deberá decidir el cronograma con el cual las candidaturas presidenciales, parlamentarias y regionales, se llevarán a cabo.
Como parte de su comparecencia en el Consejo, aprovechó para dar su opinión con respecto a los intereses del pueblo chileno. Explicó que “presidencializar el debate público hoy es un error. La gente quiere que hablemos de sus propios problemas, de sus desafíos y de sus anhelos. Tenemos que reconectarnos con las reales preocupaciones de la ciudadanía”.
"Presidencializar el debate público hoy es un error. La gente quiere que hablemos de sus propios problemas, de sus desafíos y de sus anhelos. Tenemos que reconectarnos con las reales preocupaciones de la ciudadanía"

Aseguró también que el PS está consciente de que en estos momentos se debe reflejar en las elecciones municipales cual es la voluntad de los chilenos, reforzando así la idea socialista en víspera de nuevos comicios. “Para qué apurarnos tanto si el principal desafío es la municipal, además, si nos va bien ahí podemos tener mejor proyección”, añadió.
Invitó a todo el sector socialista a trabajar de manera colectiva, unida y organizada, para lograr mejores propuestas para mejorar el futuro de Chile. Afirmando que este sector político es el único que puede realizar un debate político solidario, presentando un nuevo proyecto económico y un plan de desarrollo inclusivo.
Planteó así también, buscar la manera de que se pueda realizar una primaria en conjunto con el Partido por la Democracia y luego otra con el sector de la centro izquierda. Consideró un error político el hecho de llegar con candidatos propios a primera vuelta, y pide un esfuerzo mayor a la Democracia Cristiana.
El apoyo que recibe Allende del sector socialista parece ir en subida, y muchos especialistas la colocan como favorita para los futuros comicios.

2 comentarios - Allende asoma postulación a presidenta

rodhalpern
Seria una pena y un desastre.
Un desastre, porque la anunciada candidatura de Lagos y Guillier divide drásticamente ya a la NM. Una candidatura mas, simplemente los hace inviables como proyecto político.
Una pena, porque igual como Bachelete ha demostrado, Allende NO TIENE las competencias básicas, ademas de la empatia, para ser presidente. Chile no puede darse el lujo de otro presidente empatico pero innoperante.