epelpad

Feministas quieren eliminar concursos de belleza

Feministas quieren eliminar concursos de belleza





Feministas de Salta quieren eliminar los concursos de belleza



derecha

El denominado Observatorio de Violencia contra las Mujeres, un organismo del Estado de reciente creación (ley 7683 de 11 de diciembre de 2014), se apresta a recomendar al gobierno provincial y organizaciones de la sociedad civil la supresión de los concursos de belleza femeninos y, en especial, los que se convocan con ocasión de las festividades estudiantiles de septiembre.

La iniciativa, que aún no tiene forma precisa, plantea suprimir la parte de «belleza» de los concursos, ya que deja abierta la posibilidad de que se convoquen otro tipo de certámenes para premiar a la juventud en base a otros criterios diferentes al de la belleza física, como el rendimiento académico o la solidaridad.

Según ha trascendido, quienes sostienen esta postura piensan que los concursos de belleza gozan de un gran arraigo cultural entre la población lugareña, por lo que su erradicación presenta en principio tantos problemas como la sustitución en los kioscos de los colegios de los sandwichs de salame y mortadela por una taza de anchi o un trozo de chancaca.

A pesar de estas dificultades reconocidas, la idea parece abrirse camino entre nosotros a partir de la iniciativa pionera de la ciudad bonaerense de Chivilcoy que, en diciembre de 2014, sancionó una ordenanza que prohibió este tipo de competencias por considerarlas «sexistas y discriminatorias», así como promotoras de violencia contra las mujeres.

En Salta el asunto es un poco más grave, por cuanto las elecciones de reinas (del carnaval, de la tercera edad, de los docentes, o de los estudiantes) tienen un gran protagonismo de funcionarios del gobierno provincial, hasta el punto de la coronación de algunas de estas «soberanas» se realiza en una ceremonia a la que asisten el Vicegobernador de la Provincia y otros políticos con cargos relevantes.

En algunos casos, las reinas electas ocupan un lugar en el ceremonial de los pueblos en los que residen y procesionan al lado del santo y del mismo Arzobispo, ataviadas con las ropas de reina y atributos como el cetro y la diadema.

«Estos concursos de belleza entre niñas, adolescentes y jóvenes refuerzan la idea de que las mujeres deben ser valoradas y premiadas exclusivamente por su apariencia física, basada en estereotipos, promoviendo así, en muchos casos, una verdadera obsesión por la belleza corporal, por un ideal de perfección que nunca se alcanza e incluso disparando en enfermedades como bulimia, anorexia y otros trastornos alimentarios», dice el texto elaborado en su día por una organización vinculada con la Central de Trabajadores Argentinos de Chivilcoy.

En Salta, la mayoría de estos concursos no son privados sino públicos (como los que conducen a la elección de fiscales) y gozan de la abierta simpatía de las autoridades a cargo de los centros de educación.



izquierda
polemica
Feminismo
mujeres
belleza

concursos
Feministas quieren eliminar concursos de belleza
derecha
izquierda
polemica
Feminismo
mujeres



belleza







concursos

Feministas quieren eliminar concursos de belleza


derecha


izquierda


Comentarios Destacados

chuyitolopezsilv +19
solo las viejas horrendas incogibles quieren eliminar estos concursos para que las buenas y que si entregan el orto sufran.
mikasaint +4
me agrada su actitud buen hombre.
boludo-atendido +3
Por mi que cierren los de belleza infantil
Cada gorda desagradable que obliga a la hija a desfilar
polemica
Feminismo
chuyitolopezsilv +3
@boludo-atendido esos que los eliminen, las pütas gordas horrendas que obligan a sus hijas a cumplir sus sueños que nunca pudieron cumplir por que están del orto.
ElMataDiamondss +9
Cómo no lo van a querer eliminar si son horribles

20 comentarios - Feministas quieren eliminar concursos de belleza

PranksMaster +6
Y si, es comprensible la iniciativa de parte de minas mas feas que una patada en los huevos
Son-Of-Krypton +8
Es lo más cerca que estaré de una mujer linda y quieren hacer eso LPMQLP

mujeres
Nirmanakaya -9
Fuera de joda, me parece medio pelotudo seguir con los concursos boludos que premien a una boluda solamente por estar buena. Estoy denunciado?
belleza
ElMataDiamondss +6
Te premian por boludeces peores y están en contra de premiar a la belleza..
vosquecool
Y por qué estaría mal premiar la belleza y no estaría mal premiar los logros académicos o solidarios?
elasticaman +2
Esta propuesta si la apoyo, sobre todo los concursos de niñas, malísimo que hagan eso
ElMataDiamondss +1
Lo de las nenas sí es verdad, pero este está bien que lo hagan
sannn +4
sigan asi de rompebolas, y cuando cancelen "cola reef" nos va a re caber por culpa de unas viejas, gordas y/o tortilleras con aspecto de boxeador
poli58 +1
quien las obliga a participar????????
nadie si se quieren presentar que lo hagan de lo contrario estan disctiminando a las que quieran participar
GabyCDGCAT +2
Hablan de tolerancia y quieren erradicar concursos a los que muchas mujeres se anotan porque quieren. O sea el feminazismo es algo que perjudica a hombres y mujeres, quienes se creen esas gordas frigidas para decirle a una mujer como tiene que comportarse.
vidal2011 +1
Porque no dejamos de hacerle caso a las feministas/feminazis???
Ellas son como unos niños pequeños, quieres hacer tonteria, para que esten pendientes de [email protected], si dejais de hacerle caso, poner todas las tonterias que hacen, ellas seguiran, ignorarlas, reiros de ellas y veras como se les pasa la tonteria.
Masterrace3 +3
Pura envidia que esas minitas con culos perfectos pueden tener al hombre que quieran y ellas solo consiguen puro taringuero
Feministas quieren eliminar concursos de belleza
caranchor +4
Diganme que esas feministas no son las feas y gordas feminazis de siempre.
GendoI +2
no hay otras, por eso se hacen feministas
iddieter -5
Me parece perfecto.
Hace unos años estuve en un pueblo, de Entre Ríos y se elegía a la "Reina de los inmigrantes Alemanes del Volga".
Y en mi ciudad se elige a la Reina de la ciudad, en fin.

Las pendejas defilando y todos los viejos con ganas de cogerlas. Un ambiente bastante enfermo.

En ambos lugares me tocó estar, me fui en busca de una cerveza artesanal y alguna charla interesante.

La belleza por si misma para mi, no es mérito para recibir título o premio alguno.
¿Qué le están metiendo en la cabeza a pendejas de 15 a veintipico de años deciéndoles que son "Reinas" por tener un buen lomo?.
javierstrapon +3
derecha
NafazolinaCLH +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=ZIpkdusnIkE
culki
izquierda
el nombre de esta aria
arturobonin
Yo me quedo con la idea de los antiguos Griegos, quienes sostenían que la Belleza, la Virtud, y Lo Bueno, estaban muy cerca. La belleza física, me parece admirable en hombres y en mujeres, como obra de la naturaleza. No se si es un valor en si mismo, como tampoco se si es un valor en si mismo ver un hermoso atardecer en la playa. Pero celebro que haya gente linda para admirar y desear. Y en una de esas, quien sabe... Hasta quizá se nos de alguna vez el milagro...
SALUTE PER TUTTI...
halflifer
No papá, la belleza está para admirarla lpm! Que se vayan a lavar el orto las feministas éstas, bien que les encantaría ser reinas!
elvaderxmulder
las feminazis diamond con mucha envidia, como nunca en su puta vida tendran semejante fisico quieren joder a otros