epelpad

Ultranacionalistas alemanes avanzan

Alternativa para Alemania (AfD, según sus siglas en alemán) superó al partido Unión Cristianodemócrata, el de la canciller Ángela Merkel, por primera vez en la historia en una elección de Alemania

Ultranacionalistas alemanes avanzan


"El partido de la canciller Angela Merkel, la Unión Cristiano Demócrata (CDU), quedó relegado a la 3ra. posición, con un 19%. Fue la primera vez que AfD adelantaba a la CDU en unos comicios. El impacto que causó ese resultado lo ilustraba la portada del diario Bild, el periódico más leído de Alemania.

En su titular principal se leía “Schreck-Pomm”, un término que mezclaba las palabras alemanas Schreck (“susto”) y MeckPomm, la popular abreviatura germana de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. (...) AfD participaba el domingo en sus primeras elecciones en Mecklemburgo-Pomerania Occidental. (...) Surgida en 2013 con una agenda inicialmente euroescéptica, AfD se ha consolidado en la escena política alemana a raíz de la crisis de los refugiados. Su vehemente oposición a la política migratoria del Gobierno de Merkel la llevó el pasado mes de marzo a obtener unos sorprendentes resultados en las elecciones regionales de Renania-Palatinado (oeste), Baden-Wurtemberg (suroeste) y en Sajonia-Anhalt (centro-este).

En los comicios de Baden-Wurtemberg, AfD cosechó un 15,1% y en los de Renania-Palatinado un 12,6%. En Sajonia-Anhalt también logró erigirse como segunda fuerza política. Allí apoyaron a AfD casi 1 de cada 4 electores. Sólo la CDU lo hizo mejor (29,8%). El SPD se quedó en un 10,6%, por detrás de la formación izquierdista Die Linke. (...)".



link: https://www.youtube.com/watch?v=-jlwXH0E7N8


link: https://www.youtube.com/watch?v=hOJH8ys1x7c


link: https://www.youtube.com/watch?v=_KHdnQmcW_Y

Comentarios Destacados

6 comentarios - Ultranacionalistas alemanes avanzan

fsg88 +1
Europa hizo concha el mundo y no se hace cargo.
NegroS0rete +4
Es de esperarse con la situación actual.
sonofelice +4
Convengamos que la gorda es bastante pelotudita, sale con bombos y platillos a decir que alemania va a seguir recibiendo todos los refugiados que pueda a sabiendas que el pueblo alemán no quiere mas inmigrantes y que ya estan viendo amenazada su cultura.
StarlingMestre +1
A estos les lavaron el cerebro demasiado, al igual que a los suecos. Me dan risa los zurditos chilenos todos estos años alabando a los europeos que eran muy "desarrollados" y ahora andan llorando como perras, al ver lo que sus políticas están produciendo en europa.