epelpad

Trump: “Barack Obama sí nació en Estados Unidos”

Trump: “Barack Obama sí nació en Estados Unidos”
donald trump
Estados Unidos- Donald Trump finalmente admitió que el "presidente Barack Obama nació en Estados Unidos", lo que significa una marcha atrás en el tema que lo lanzo a la política nacional hace cinco años.
El republicano busca finalizar su prolongado intento para desacreditar al primer presidente negro de EE.UU. con tan solo un par de frases que pronunció al terminar de la presentación de su nuevo hotel en Pensilvania Avenue en Washington.
Aunque el asunto seguramente no terminará pronto, en especial porque Trump continúa culpando a su rival demócrata Hillary Clinton por iniciar la controversia del "birtherism". Es así como se le ha catalogado en EE.UU. a esta polémica respecto al nacimiento de Obama.
Por su parte, la demócrata Hillary Clinton indicó que el reconocimiento por parte de Trump no es suficiente ya que para ella éste debe también pedir perdón. "Por cinco años, él ha liderado el movimiento birther para deslegitimar a nuestro primer presidente negro", aseguró Clinton en un evento realizado en Washington. "Su campaña se basa sobre una mentira escandalosa".
El republicano no pidió perdón por su iniciar el movimiento birther y tampoco ofreció explicaciones respecto a qué lo llevó a cambiar de posición. El presidente norteamericano, Barack Obama no les dio importancia a las críticas de Trump, por el contrario, bromeando con periodistas en la Casa Blanca al decir: "Estoy muy seguro de dónde nací". Obama nació en Hawai en 1961.
El origen de la controversia
El intento de Trump para probar que Obama no nació en Estados Unidos, lo que le restaba calificación ser presidente, comenzó en el gremio conservador, pero poco a poco ganó notoriedad y se convirtió en un tema importante. Inicialmente, la Casa Blanca intentó ignorar el movimiento birther llegándolo a calificar como la obra de conspiracionistas, pero el gran perfil mediático de Trump impulsó el asunto por fuera de los medios conservadores y llegó a ganar tracción.
La cuestión solo finalizó en un momento catalogado como extraordinario e irreal de la política estadounidense, y fue cuando el presidente se dirigió a la sala de prensa de la Casa Blanca en abril de 2011 y mostró su certificado de nacimiento.
"No vamos a poder resolver sus problemas si nos distraemos por espectáculos secundarios y pregoneros de carnaval", fueron las palabras de Obama en ese momento, en una referencia bastante clara a Trump.

1 comentario - Trump: “Barack Obama sí nació en Estados Unidos”

Macrrio-_______ -1
ocupando un puesto de blanco por 8 años se le blanqueo la piel.....
casa blanca
mvillax
Sera porque siempre era blanco de criticas?

(ba dum tsss!!!!!)