epespad

Mensaje de EEUU a Maduro

Mensaje de EEUU a Maduro
Gobierno
Estados Unidos.- “Escuche todas las voces del pueblo venezolano”, fue el mensaje enviado por un portavoz del Gobierno de Estados Unidos.
Se dio a conocer que el pasado jueves, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció que en el 2016 no habrá referendo revocatorio en contra de Nicolás Maduro; por ello, Estados Unidos le hizo un llamado al gobierno para que “escuche todas las voces” del pueblo a través de un “diálogo serio”.
El enviado del Departamento de Estado, John Kirby, dijo que se encuentran preocupados por la decisión que tomó el CNE de posponer el revocatorio para el 2017.


[caption id="" align="aligncenter" width="594"]unidos Enviado del Departamento de Estado John Kirby[/caption]
En referencia a este tema, también mencionó las “restricciones a los medios y otras acciones que utilizan para debilitar la autoridad de la Asamblea Nacional”, queriendo decir que actualmente el gobierno “priva a los ciudadanos venezolanos de la oportunidad de dar forma al rumbo de su país”.
El portavoz habló de varias acciones que vienen reforzando las preocupaciones de los Estados Unidos por la “imparcialidad” del proceso electoral, al momento de gestionar el proceso de la solicitud de la mayoría del pueblo venezolano para el referendo revocatorio en contra del gobierno actual.
En un punto específico, mencionó los “retrasos del CNE” en el momento del anuncio de las fechas de la siguiente fase del proceso. “Las disposiciones de establecer un número muy limitado de ubicaciones para la recolección de firmas del 26 al 28 de octubre, la distribución de esas ubicaciones de manera partidista y la imposición de un requisito irregular que va estado por estado para esas firmas”, resaltó.
Kirby se dirigió específicamente al ejecutivo y los invitó a entablar un diálogo con la oposición. “Esta es la oportunidad y el momento de escuchar a todas las voces venezolanas y trabajar juntos para encontrar soluciones”, expresó.
De igual forma, algunos diarios han informado que un grupo de senadores demócratas calificaron de “desvergonzado” el retraso del revocatorio y eso termina acabando con lo “poco de democracia” que quedaba en el país.
Como ya es ampliamente conocido, la oposición insiste en que el referendo sea antes de enero del próximo año, ya que de lo contrario, no se convocarían nuevas elecciones, sino que lo reemplazaría el vicepresidente y nuevamente quedaría al mando el actual gobierno.

0 comentarios - Mensaje de EEUU a Maduro