epelpad

LNB: Quilmes recibe a Hispano

LNB: Quilmes recibe a Hispano
el entrenador de mar del plata J
Luego del clásico marplatense en el cual Peñarol logró la victoria por 95 a 65 ante Quilmes, el equipo de Javier Bianchelli se prepara para recibir a Hispano Americano esta noche en el Polideportivo a partir de las 21 horas.
Eric Flor opino sobre el partido
Tras la derrota en el primer clásico Javier Bianchelli técnico del Club de Quilmes de Mar del Plata, dialogó con Segundo Enfoque y dijo lo siguiente: “Es mi segunda vuelta a Quilmes como entrenador. Al equipo no lo vi como un equipo consolidado, porque es un equipo en formación, un equipo nuevo, con jugadores jóvenes que se tienen que adaptar a un montón de cosas y la verdad es que nosotros lo sufrimos más, nos faltó el trabajo en equipo. Espero que de acá en más solo se vea el crecimiento.”
Quilmes es un equipo que se está formando con nuevos jugadores para esta nueva temporada y Javier reclutó a jugadores como Iván Basualdo de Obras, Eric Flor ex San Lorenzo, mientras que regresaron Enzo Ruiz y Diego Cavaco. Respecto al partido de esta noche dijo: “Para el partido con Hispano, tenemos que empezar a crecer. Todos los equipos en un comienzo están en etapa de formación entonces hay que seguir creciendo y sumando horas de trabajo para tratar de que se note el trabajo en equipo. No tenemos que caer en las individualidades o en el error de querer solucionar los problemas por nosotros mismos, sino en equipo.”
Respecto al partido ante Peñarol, la opinión del entrenador fue: “En el partido con Peñarol nos faltó más juego colectivo, mejorar los porcentajes tiramos 20 tiros de dos puntos más que Peñarol y tuvimos una efectividad muy baja y lo sufrimos en el tanteador.” Luego continuó “igualmente el partido mereció ganarlo Peñarol sin ninguna duda. Me parece que la efectividad y un poco de trabajo en equipo y saber por dónde lastimar nos hubiera hecho estar más cerca del tanteador y que sea un partido diferente.”
En la Liga todos los equipos se armaron para poder ser competitivos y poder obtener buenos resultados en los partidos. “Mi primer objetivo es tratar de hacer un equipo más fuerte y sólido, obviamente todavía no lo hemos logrado pero estamos en construcción del mismo” aseguró.
Ahora Quilmes tiene varios partidos de manera local, y la idea es poder hacerse fuertes antes de salir de gira en las próximas semanas. Javier expresó sobre esto: “Nuestra estrategia como club y como institución está en hacernos fuertes de local, ganar la mayor parte de los partidos de local porque sabemos que ir a jugar afuera y traernos las victorias es difícil.”
Respecto al inicio de la liga y al resto de los equipos: “Es una liga muy pareja, muy competitiva, con muchos viajes y muchos partidos. Son 56 partidos en una temporada de 8 meses, es mucho. Recién es el comienzo, falta muchísimo, pero hay que seguir trabajando constantemente toda la temporada.”
Además de las declaraciones de Javier, Eric Flor el base/escolta que llega de ser campeón con San Lorenzo, opinó del clásico, de su llegada al club de Mar del Plata y de partido que tendrán esta noche ante Hispano. “Creo que el debut fue complicado, fue difícil para nosotros, una mezcla de sensaciones y de cosas hicieron que no tuviéramos el mejor arranque y que a lo largo del partido se nos fuera complicando para poder revertir la situación. Creo que si nos focalizamos en defender duro como lo hicimos en varios momentos del partido y nos pasamos un poco más la pelota podemos ganarle a Hispano” afirmó.
Con respecto al clásico y a su juego dijo “tuve bastantes minutos y pude ingresar varias veces en la rotación del equipo creo que no pude aportar la ofensiva como creo que puedo aportarle al equipo, pero me sentí bien, cómodo y a la altura y por momento con buena defensa.”
Llegó a Quilmes para sumarse al equipo en esta temporada 2016-2017, el conjunto de Bianchelli y tiene una mezcla de jugadores jóvenes y otros con bastante experiencia en la cancha. “Recién nos estamos acomodando como equipo y quizás no tenemos bien en claro cómo darle más volumen de juego a la ofensiva. Yo creo que con el correr de los partidos cada uno va a ir encontrando su lugar y tener sus acciones ofensivas para ayudar al equipo.” Luego finalizó “creo que tenemos un mix de juventud y experiencia que si lo podemos aplicar en los partidos nos puede ayudar.”

0 comentarios - LNB: Quilmes recibe a Hispano