Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Washington.- La revista Forbes informó que tiene 34 años rastreando la fortuna de Donald Trump, y han registrado sus altas y bajas, tal fue el caso de los años noventa donde el magnate no reunía ni mil millones de dólares.
Según publicó la revista Forbes, la fortuna del magnate aspirante a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano asciende a unos 3.700 millones de dólares, mientras que sus deudas oscilan los 1.130 millones de dólares.
Durante la contienda electoral es común que una de las primeras acciones que realizan los candidatos es hacer pública su declaración de impuestos, pero Trump no lo ha hecho, ignorando la insistencia de su rival demócrata Hillary Clinton, quien sí lo hizo,  usando el alegato “las autoridades me están auditando”. El empresario durante el último año ha perdido de su fortuna unos 800 millones de dólares, señala la publicación.
Forbes asegura en su artículo que de los 28 artículos que se le calculan al magnate, la mayoría inmobiliarios, 18 han perdido su valor, como consecuencia entre otros motivos al declive del mercado de bienes raíces en Nueva York.
En ese sentido, la joya más importante de su imperio que es el rascacielos Trump Tower, ubicado en la Quinta Avenida de Manhattan está valorado en unos 471 millones de dólares, aproximadamente 159 millones menos que hace un año, mientras que su deuda asciende a 100 millones de dólares.
Asimismo, la revista destaca otras propiedades del republicano como lo es el edificio 40 Wall Street, el cual está valorado en 501 millones de dólares y tiene una deuda de 156 millones de dólares, así como su club privado Mar-a-Lago, en Florida, que tiene un valor de 150 millones de dólares, 50 millones menos que en 2015.
El texto también señala que, durante los últimos 12 meses, siete de sus activos han aumentado su valor. Entre ellos, el segundo edificio más alta de San Francisco, el cual está ubicado en el 555 de California Street.
Por otra parte, la única operación inmobiliaria que ha cerrado este año el empresario fue la compra de un almacén en Charleston, Carolina del Norte, que está valorado en unos 3,5 millones de dólares.
Para la su campaña electoral, Forbes indica que Trump ha destinado unos 7 millones de dólares, a esta cantidad se le suman los 48 millones que ha adquirida a través de préstamos, aunque según la revista asegura que no los recuperará.
El reportaje asevera que el magnate tiene en efectivo unos 230 millones de dólares en efectivo, 97 millones menos que en 2015, y entre sus pertenencias tiene tres helicópteros y dos jets privados, los cinco valorados en uno $35 millones.
Por último, su negocio del golf en Estados Unidos que incluye 10 campos repartidos en seis estados del país y Distrito de Columbia está valorado en unos $225 millones, y sus tres campos de Escocia e Irlanda cuentas $85 millones.