epespad

D'Elía, a juicio oral por antisemitismo

D'Elía, a juicio oral por antisemitismo







Luis D'Elía, a juicio oral por incitación al odio contra los judíos

El juez a cargo de la causa consideró que las manifestaciones del dirigente social "crearon un peligro" capaz de generar consecuencias "que la ley intenta prevenir"



judios



El dirigente social Luis D'Elía será sometido a juicio oral y público por supuesta incitación al odio racial contra la comunidad judía a través medios masivos de comunicación.

Así lo decidió el juez federal Luis Rodríguez, quien hace dos años procesó a D'Elía, sin prisión preventiva, por presunta "incitación a la discriminación", ante la denuncia del fallecido abogado Carlos Wiater, en la que la Delegación de Asociaciones Mutuales Israelitas (DAIA) se presentó como querellante.


El magistrado consideró entonces que las manifestaciones del dirigente social "crearon un peligro" capaz de generar consecuencias "que la ley intenta prevenir".


discriminacion


A D'Elía se le imputó "haber difundido por medios masivos de comunicación, el día 21 de junio de 2011 en el programa radial "Siete Punto Cero" en Radio Cooperativa AM 770 - en el horario comprendido entre las 07 y 9 horas; y por Twitter el día 5 de julio de 2011-, ideas cuyo contenido podrían alentar y/o incitar al odio o persecución de la comunidad judía".


En esas ocasiones, y al cuestionar a los ex apoderados de la Fundación Madres de la Plaza de Mayo, Sergio y Pablo Schoklender , D'Elía "los identificó por sus apellidos y se refirió a todos los que profesan esa religión (judía) con el término "paisano".

En el sumario se evaluó que el procesado generó el "riesgo" de que "con esos pensamientos exteriorizados se lesione el consenso en la comunidad" -parte de la cual se encuentra conformada por sus oyentes y seguidores de Twitter- respecto de las personas judías.

Con los dichos de D'Elía los judíos podrían ser equiparados a "parricidas", "vendedores de armas", "colaboradores del terrorismo de estado", "miembros de servicios de inteligencia que forman parte de una operación tendiente a desprestigiar uno de los organismos más importantes de derechos humanos en nuestro país "Madres de Plaza de Mayo-", evaluó el juez.

Según el sumario "todo ello" se produjo "dentro de un contexto social de proceso de elecciones políticas en las que el imputado representaba a un sector social importante y con pretensiones de ser candidato".

D'Elía sostuvo, en cambio, que utilizó el término "paisano" en "forma afectiva". El artículo 3 de la ley 23.592 prevé hasta tres años de prisión para quien realice propaganda con el objeto de justificar o promover la discriminación racial o religiosa en cualquier forma.



polemica
peron
juicio
antisemitas

DELIA






D'Elía, a juicio oral por antisemitismo



judios


discriminacion


polemica


Comentarios Destacados

tengo_pito +7
que ironia, es antisemita, pero los palestinos e iranies tambien son semitas... jeje
RolandoL6 +1
es un negro ignorante este , seguro lo hace por plata como cualquier kuka
Dr-GregorioCasa +7
los semitas son los que nacieron en un país donde se habla un idioma semita (árabe ó hebreo) los iraníes son persas, hablan farsi y no son semitas
SpringfieldJ +1
¿es anti semita por que dijo abierta mente serlo, o por que los judios lo dicen?, yo detesto a este viejo, pero en esta me pongo de su lado, los Judíos, son víboras, que manejan a la justicia de todos los países, y se creen omnipotentes para juzgar y censurar a personas a su antojo, bajo el escudo del anti-semitismo.

12 comentarios - D'Elía, a juicio oral por antisemitismo

Macrrio-_______ +3
cualquier cosa la acusacion


link: https://youtu.be/2pOMCmVc3wY
GorilaGolpista +5
me parece una pelotudes, es un hijo de puta pero no podes ir preso por eso, q me chupenla pija todos
luka0012 -2
D`elia es incoherente, por un lado hace criticas acertadas a Israel y el sionismo, y despues apoya a los K, que son re sionistas, quien lo entiende...
FedJan +4
Bueh que raro la DAIA actuando como policía del pensamiento contra aquellos que cuestionan las políticas llevadas a cabo por el régimen del Partido del Licud, liderado por Benjamin Netanyahu.
wepesxeneize12 -2
otra vez mezclando política con religión, el sionismo es política no religión, el sionismo es antisemita y existen judíos anti sionistas, mucha pavada en taringa
SpringfieldJ -1
¿Te imaginas ir preso o a juicio por que criticar o nombras a un grupo de personas?, sin siquiera atacar su etnia, religión, ni cultura, simplemente por criticar su forma de proceder y sus actitudes individuales, es como que yo ahora te acuse por anti taringueros (aunque te cause gracia).
wepesxeneize12
@SpringfieldJ pero hay judíos anti sionistas y no van presos, si a mi me insultan o me discriminan yo puedo denunciar y alguien puede ir preso, hoy en día si insultas a una mujer podes ir preso, yo no se que tan grave fue el insulto de este K, decir como actúa la política sionista es una cosa y meter un insulto a un judío es otra, es como que me ofendan por ser Argentino, y además el poder político es fuerte hay organizaciones y si sos político es obvio que te van a escuchar
wepesxeneize12
@SpringfieldJ yo soy de Misiones, si yo insulto a una persona aborigen de alguna comunidad originaria voy a tener problemas, no niego que puede haber denuncias falsas solo para perseguirte y que no hables porque es muy fina la línea entre hablar cosas y que alguien se sienta ofendido, pero no podes ir preso por hablar contra el sionismo porque es simplemente un movimiento político, hay judíos anti sionistas xq el sionismo es anti semita no es religión es POLÍTICA
Chester1994 +1
Qué lindo un mundo sin j*dí*s ni D´elía.
Ledost -1
espero que solamente a el...

ahora no quiero que se comienze a acusar a cualquiera solo por criticar a sionistas , al pueblo israli , o los judios , ya sea por sus acciones negativas
ronioso -1
Gente que se hace respetar. Y cuando pueden te pasan factura por discriminarlos. Bien por ellos que no dejan pasar una.
EnfermitoA
Tengan cuidado ,taringa esta bajo la lupa ...