epespad

Mauri intratable! Abrirán mercados barriales a precios bajos

Acuerdo de Macri con Duhalde: Se instalaran ferias y mercados a precios similares al mercado central


Mauri intratable! Abrirán mercados barriales a precios bajos


Mauricio Macri acordó con Eduardo Duhalde a través del Movimiento Productivo Argentino (MPA), e intendentes del conurbano la instalación de ferias y mercados que ofrezcan productos de la canasta básica a precios similares a los del Mercado Central, inferiores a los de los comercios. Se instalarían 20 puestos antes de fin de año y se extederían a 70 el año que viene.

El Gobierno Nacional impulsa la instalación de mercados y ferias itinerantes en el conurbano bonaerense que ofrezcan al consumidor productos de la canasta básica por debajo de los precios a los que se venden en los comercios. Se trata de una iniciativa presentada por el expresidente Eduardo Duhalde y que busca aliviar a los sectores más carenciados luego de que se confirmara que la pobreza abarca a un tercio de la población del país.

De acuerdo a lanación.com, el Gobierno acordó con Duhalde, funcionarios nacionales, provinciales e intendentes bonaerenses, la creación de dichos puntos de venta que abastezcan de frutas, verduras, huevos, leche y carne. Los primeros centros se ubicarán en Quilmes, Pilar, Morón, Hurlingham y Lomas de Zamora.

El plan se llamará ‘El Mercado en tu Barrio’ y pretende conformar 20 centros de abastecimiento a fin de año, llegando a 60 o 70 el año próximo, en todo el conurbano bonaerense. El proyecto se terminó de definir el martes en una reunión entre el asesor presidencial José Torello, mano derecha de Mauricio Macri, y Duhalde, que acercó ese proyecto en nombre del Movimiento Productivo Argentino (MPA).

El MPA tiene informes comparativos entre los precios de supermercados y los del Mercado Central sobre una canasta básica de 19 alimentos: el Mercado Central los vende a la mitad del valor que las grandes cadenas comerciales.

Es por ello que fue convocado al encuentro el presidente del Mercado Central, Fabián Miguelez, que proveerá gran parte de los productos y fijará los precios que se replicarán los nuevos mercados y ferias itinerantes en todo el conurbano.

Además de Torello, por la Casa Rosada participó de las conversaciones el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, en representación del secretario de Comercio, Miguel Braun. De los funcionarios del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal asistieron los ministros de Agroindustria, Leonardo Sarquís, y de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante.

Los participantes anticiparon que quedan por definir las características finales de los mercados y ferias itinerantes y la cantidad y lista de productos que se comercializarán. Los intendentes deberán buscar y acondicionar predios para esos centros de expendio muchos de los cuales son espacios públicos municipales.

Los proveedores de los nuevos mercados y ferias serían los mismos productores que hoy abastecen al Mercado Central a precios mucho más económicos que los que luego pactan con los supermercados. El proyecto contempla también la integración de los pequeños y medianos comerciantes locales, para no crear problemas y tensiones de competencia en los barrios.

Comentarios Destacados

RUOSMO1 +6
Quiere Abrir mercados con precios similares a los del mercado central?
el mismo gobierno que se quejo de las sucursales del mercado central que el gobierno anterior puso en la plata y en otras provincias?
el mismo Gobierno que cuando quisieron abrir uno en capital, se lo impidieron los mismos funcionarios del Gobierno Macrista disfrazados de Vecinos?

21 comentarios - Mauri intratable! Abrirán mercados barriales a precios bajos

zapato66 +3
cuanto falta para el club del trueque?
yetil0l
@ratakuja siguen funcionando esos camiones ?? pense que murieron a fin de año
ratakuja +1
@yetil0l Acá en Rosario vienen por mi zona todos los martes y se que también van por otras ciudades cercanas
mau_qqq +1
el club del trueque como tal, dejo de existir porque no les convenia a los bancos, vos pensa que eliminar al dinero del comercio entre particulares seria fundir la industria bancaria y darle valor a la fuerza mas importante de una nacion que es nada mas ni nada menos que EL TRABAJO, ojalá vuelva el trueque y se elimine al dinero del comercio, ademas bajaria la inflacion en segundos
mroux
avisen cuando abran el 1°.
Macrrio-_ +3
siguen con tactica de mostrarlo como un laburante a este milloneta

macri
Rololo +3
mira ese pullover en los hombros, cheto trademark
LWn +4
programa
leproso97 +4
Solo en buenos aires?
Rololo +1
sha, el centralismo al palo como siempre
Whatapicardy
@Rololo Supongo que, al igual que otros programas oficiales como Precios Cuidados y Ahora 12, siempre es más sencillo aplicarlos en la provincia donde está la Casa de Gobierno. En una segunda etapa se extenderá al resto del país, sin dudas. Si funciona será una buena medida para bajar la inflación.
DrBultor +3
Y PORQUE NO DEJAN ABRIR EL DE COLEGIALES??? ( GRACIAS LARRETA) SON TODO HUMO UDS
Whatapicardy
Es cierto. Un abogado de Larreta presentó un amparo junto a otros vecinos para que no se abra, sin motivo aparente: http://www.infobae.com/2016/03/20/1798437-levantaron-el-proyecto-mercado-central-colegiales/
jorginfo +1
uy que innovador es el empedadod maudi,lo mismo hacia la campora con camiones a la salida de los barrios con carne para todos, parecia que vendian carne de bufalo por eso era barata.
1504rodrigo +2
No te lo creo ni en pedo. Este tema de mercados centrales en cada municipio lo había hablado con un profesor de economía y le pregunte que onda, no era mejor abrir mercados de ese estilo a seguir que las empresas de supermercados internacionales nos rompan el orto? Sabes lo me dijo? Porque tenemos convenio con los países y empresas (inversiones) por eso el gobierno (K) nunca hizo nada en serio para pararle el carro a los precios. Y macri es PRO inversiones extranjeras y que lo nacional se cague, asi que esto se desmiente solo.

Igual ojo, si lo hace bienvenido sea, por fin haría algo bien para el trabajador.
JhonTesla
claro por eso elimino sedes del mercado central listas a estrenar (como también quería eliminar las cunitas ,que se salvaron gracias a los reclamos de todos los sectores hasta la ONU salio en su defensa )

duhalde

mercado central


http://www.lanacion.com.ar/1902391-habra-un-espacio-verde-en-el-predio-del-mercado-central-de-colegiales
TardiB +1
Estas son ideas que hace tiempo se las escuché a Duhalde y estan buenas.

Son como los mercadillos en España. Es acercar al productor al consumidor. O con la mínima intervención de terceros. Esta bueno.

A Moyano y Cotto no le gusta esto.
smurff
estos inventos jamas caminaron y jamas lo haran,lo que tiene que hacer es la secretaria de comercio,fiscalizar,a todos los intermediarios y cobrarle impuestos porcentualmente a sus ganancias,es saber cuanto paga al productor y a cuanto vende,sumandole los gastos,ahi se deduce el porcentaje de ganancia y tiene que haber un limite!!
dhg64
"Blanqueando la malaria", Mauricio?
Usureronegro +1
para vos me estas diciendo que uno de los pilares del frente de izquierda de generar mercados locales para bajar precios era objeto de burlas de todos los cyber pro , y ahora que macri va hacer lo mismo es gracias al empedador?
maqmo
DIGANLE A DUHALDE QUE HAGA UN MERCADO CON KOSTEKI Y SANTILLAN