epespad

Cuatro apps para mantenerte saludable

Cuatro apps para mantenerte saludable
informatica
Las apps de salud y bienestar abundan por las stores de Google, Apple y Microsoft.
Como es sabido, las tecnologías móviles están cambiando las maneras que interactuamos con los sistemas informáticos. Ya están quedando atrás las computadoras de escritorio con aplicaciones nativas dejando lugar a aplicaciones en la nube (las cuales pueden accederse desde cualquier móvil) como también la gran capacidad de procesamiento de estos dispositivos que caben en nuestras manos.
La informática en salud no se ha quedado atrás, dando pasos desde la incorporación de imagines clínicas hasta la adquisición de turnos online. La integración de las tecnologías móviles a en el ámbito sanitario ya es un hecho que está trayendo desafíos tanto para tecnólogos como para profesionales de la salud. Como por ejemplo los nuevos paradigmas en la atención de pacientes en plataformas online, las implicancias éticas del uso de la información digitalizada como los historiales clínicos y los riesgos a nivel de seguridad informática que ocasionaría el acceso a estos datos por terceros.
La integración de las tecnologías móviles a en el ámbito sanitario ya es un hecho que está  trayendo desafíos tanto para tecnólogos y profesionales de la salud

También muchos deportistas -tanto amateurs como profesionales- están haciendo uso de aplicaciones destinadas al rendimiento deportivo, nutrición, control de peso, registro de constantes vitales como el ritmo cardiaco. La incorporación de wearables capaces de medir biomarcadores y variables del entorno, kilómetros, temperatura, rutas y más, dieron un paso muy significativo para que la tecnología biomédica estuviera al alcance de todos.
Para instalar apps de este estilo en nuestros dispositivos móviles podríamos tener en cuenta a las siguientes:
Endomondo disponible para Android, IOS, Windows Phone. Es un traker para seguimiento de entrenamientos, dando información en tiempo real,   llevando un registro de las actividades y rendimiento físico.
Under Armour Record  disponible para Android, IOS. Realiza un seguimiento de la  actividad física y nutrición,  sincronizable con Endomondo y MyFitnessPal.
Fitmacro disponible para Android. Permite llevar un seguimiento nutricional con una amplia base de datos de alimentos con sus características nutricionales principales como  calorías, proteínas, carbohidratos, grasas.
MyFitnessPal disponible para Android, IOS. Contador de calorías para el seguimiento de la dieta,  permite escanea el código de barras de un alimento para encontrarlo  fácilmente en su base de datos.
Una de las preguntas que nos podríamos hacernos es si los futuros médicos podrían recetar también aplicaciones a sus pacientes para crear concientización como así también para llevar registros de su salud, como por ejemplo la actividad física y la nutrición. Algo que notablemente abrirá un gran campo de investigación multidisciplinaria en los años venideros.

0 comentarios - Cuatro apps para mantenerte saludable