epelpad

Nastasia Zürcher presenta “My flight” en Madrid

Nastasia Zürcher presenta “My flight” en Madrid
musica
España.- Llega a Madrid la cantante gallego-suiza Nastasia Zürcher, quien presentará “My Flight”. Viene de una familia de artistas y fue galardonada con el III Premio Martín Códax da Música en la categoría de "Blues, Funk & Soul".
Nació en Ginebra en 1988 y llegó a España en el mismo año en que el euro se convirtió en la moneda única. Se sucedieron años de cambios globales y revoluciones tecnológicas, como Internet, que fueron estabilizándose y generando nuevos retos. Uno de los más importantes fue el que venía gestándose en las últimas décadas del siglo pasado: continuas migraciones y relaciones culturales donde todos los ritmos, acordes y armonías son susceptibles de mezclarse, por  lo que al final nos vamos encontrando con una amalgama de melodías y sonidos a la carta, de un sinfín de músicas que van apareciendo sin parar. Una de las corrientes que vinieron para quedarse ha sido la fusión instrumental y sonora del "Blues, Funk & Soul", donde Zurcher ha resultado ganadora en los III Premio Martín Códax da Música (Galician Music Awards, 2016). Además, recibió el Premio de Mejor Artista y Mejor Canción Original en el I Certamen de Canción de Autor en Gallego por el tema "Voar". Esta pieza está incluida en este álbum.
Los componentes de la banda, aparte de Zürcher, son Narci Rodríguez y Adrián Saavedra. Estos dos músicos tienen por instrumentos el teclado y el beatbox. Se dice que este instrumento pertenece a un estilo musical nuevo, pero en realidad el hombre siempre ha contado con las habilidades de labios y cuerdas vocales para producir sonidos. El poeta Miguel Hernández se subía a los árboles para enseñar los diferentes cantos de los pájaros cuando algún poeta como Pablo Neruda no sabía cómo cantaban. Entonar un canto de pájaro no es más fácil que producir otro tipo de sonidos. Los nuevos artistas de este tipo de percusión dicen que consiguen un sonido al que hoy se le viene en llamar groove, aunque antes siempre se ha conocido como swing. Es un estilo de baile característico del jazz y surgió, como muchas cosas buenas que tienen que ver con la música, en el sur de Estados Unidos en los años 20.
https://www.youtube.com/watch?v=PF9rF4znP4w
Nastasia Zürcher forma un formato “Beat Trio”, que podríamos traducir como el trío duro, el trío rompiente o vanguardista. Pero siempre lo traduciríamos mal porque nos acordaríamos de la “beat generación”, de la búsqueda de una nueva espiritualidad basada en la experiencia del viaje y el mantra de la poesía, la música de jazz y rock. En realidad “Beat Trio” viene a significar "tres en un mismo ritmo" y eso es lo que son.  Tres artistas en un escenario tocando como si fueran una misma voz, una misma música. Latiendo las pulsaciones a la vez y creando un tsunami sensorial con el público. Nastasia aprendió a tocar el violín con sólo 6 años y desde entonces la música corre por sus venas sin miedo a la vida cuando está con ella. Sin miedo al futuro. Sin miedo a nada. Es una música valiente y muy fresca la que hace Zürcher y la hace desde la libertad y el esfuerzo en que ha sido educada. No hay que olvidar que viene de una familia de artistas, ya que su hermano es baterista y su padre Jacques Zurcher un reconocido compositor. Por lo tanto, ella no podía ser otra cosa mejor que cantante, tal como pensaba su abuela.
Por si hubiera pocos motivos para acercarnos a la Sala El Intruso para escuchar a “Beat Trio”, además podremos disfrutar de la actuación de Ana de la banda Groovin' Santa. Sí, mañana domingo hay una promesa de amor en el aire nocturno de Madrid.
[video]https://youtube.com/watch?
[/video]

0 comentarios - Nastasia Zürcher presenta “My flight” en Madrid