epelpad

Venezuela se solidariza con Argentina por maniobras Malvinas

Venezuela se solidariza con Argentina por maniobras Malvinas


Para la Cancillería venezolana, los ejercicios militares del Reino Unido en Malvinas son "un acto de provocación e intimidación del Gobierno británico hacia la nación argentina".

El Gobierno venezolano expresó su solidaridad con el pueblo argentino ante la "inaceptable decisión" del Reino unido de realizar ejercicios militares en las Islas Malvinas, territorio usurpado por los británicos desde 1833.

Respecto a las maniobras anunciadas a desarrollar del 19 al 28 de octubre, que incluyen lanzamiento de misiles "Rapier", Venezuela lo considera "un acto de provocación e intimidación del Gobierno británico hacia la nación argentina".


Inglaterra


En el texto, la República Bolivariana insta al Gobierno del Reino Unido a cumplir con los términos contenidos en las declaraciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, "que la obligan a negociar una solución pacífica y definitiva a dicha disputa".

Se recordó además, que Argentina forma parte de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que declaró el 29 de enero de 2014 a la regió cono una Zona de Paz.

Por lo cual, "no permitirá que se le intimide ni se le agreda, y que siente como propia esta justa causa del pueblo argentino".


En contexto

El pasado viernes el Servicio de Hidrografía Naval (SHN), dependiente del Ministerio de Defensa, informó que el Reino Unido lanzará misiles desde las islas Malvinas.

La respuesta del Ejecutivo argentino se dio a través de una nota de protesta, que el vicecanciller Carlos Foradori entregó al embajador del Reino Unido en Argentina, "con una formal y enérgica protesta ante los mencionados ejercicios militares, exigiéndole que abstenga de realizarlos".

11 comentarios - Venezuela se solidariza con Argentina por maniobras Malvinas

cdf9172
Ahora si están cagados los piratas.
marinfx05 +1
listo! ya se pudrió todo, la poderosa venezuela ha dado su postura, con eso los ingleses se cagan de miedo y anuncian su retiro
nonmaggot +3
No seas malagradecido, como una nación va a sentir empatia por individuos que piensan de esa manera
mvillax -2
El gobienro de maduro oportunista trata de ganarse la simpatia mundial

todo los latinos reconocemos que las Malvinas son Argentinas punto pero tambien reconocemos que Maduro esta haceiendo mal las cosas con su cuasiaborto de comunismo su gente esta pasando mal rato ¿porque no se ocupa de Venenzuela en lugar de meterse en lo que no le importa?
kadarrhys +2
Parece que hay paises que les urge inventarse una guerra, la venta de armas ha de ir a la baja.
Venezuela
nahumleroy +2
como si el apoyo de maduro hiciera alguna diferencia relevante
febris
maduro deberia preocuparse por los venezolanos que se mueren de hambre y andan sin papel higienico antes de meterse en un tema que no involucra a su pais ni mucho menos a argentina ya que las falkland islands es un territorio britanico de ultramar administrado por el Reino Unido y pueden hacer los ejercicios militares que se les cante el orto, lo realizan desde el 82 mira si lo van a dejar de hacer porque argentina o venezuela se ponen a protestar
ShirouEmiya +1
@febris
Bue, segui chupandole la pija a los ingleses.
febris -1
@ShirouEmiya mi viejo es ingles y soy pro britanico, hago lo que quiero, vos podes seguir chupandole la pija a los venezolanos y los rusos, haber si te ayudan pero como putitas de turno con macri ahora chupandosela a los brits y yanks dudo mucho que los ayuden
ManuelLeon1 +1
@febris aunque tu padre/madre o lo que sea que crees que te hace "ingles" te hace superior o algo por el estilo, te invito a que te mires al espejo, analices tu crianza, tu forma de escribir y expresarte y todo eso nos dirá que eres un simple latino hispanohablante que prefiere irse por el camino fácil de intentar ser un ciudadano de tercera y darle la espalda a su cultura que intentar hacerla mejor
R30000
Los gobernantes en preaviso buscan titulares, porque ya se les están acabando los amigos de su chequera sin fondos.