epespad

Aprender 2016: no se privatiza nada.

El ministro de Educación consideró que el rechazo a la evaluación fue por "prejuicio ideológico"; "Macri va a liderar la revolución educativa", afirmó.
Aprender 2016: no se privatiza nada.

En medio de la creciente polémica con docentes y sindicatos por la evaluación Aprender 2016, el ministro de Educación, Esteban Bullrich , aseguró hoy que la resistencia a la prueba que busca establecer los niveles de aprendizaje fue "política" y estuvo basada en "prejuicios ideológicos".


El funcionario, además, negó que el Gobierno busque privatizar las escuelas públicas, tal como denunciaron algunos gremios docentes. "El presidente Mauricio Macri va a liderar la revolución educativa que va a hacer de la escuela estatal una escuela del siglo XXI", afirmó en diálogo con Radio Con Vos y La Red.

El ministro sostuvo que el operativo que comenzó ayer en escuelas públicas y privadas de todo el país fue un "éxito" y advirtió que "los números preliminares hablan de arriba del 90%" de participación de alumnos. "Por todo el trabajo que llevó, le pondría un 10 a lo que se hizo. Estamos lejos todavía del objetivo de generar una cultura evaluativa sin los miedos, pero en términos de laburo, lo veo como un 10", resaltó.

Según Bullrich, la resistencia a la evaluación fue "política" e reiteró que el objetivo de la prueba no es "hacer rankings y penar a docentes". "Hubo una resistencia basada en contextos políticos y de prejuicio ideológico que ya vivimos en la ciudad de Buenos Aires cuando comenzamos a evaluar anualmente", apuntó.

Consultado sobre si el Gobierno tendría el objetivo de privatizar la educación pública, el funcionario respondió: "El Presidente va a liderar la revolución educativa que va a hacer de la escuela estatal, una escuela del siglo XXI. No solo vamos a ser un ejemplo para las escuelas privadas de la Argentina sino para el mundo. El cambio va a poner a la Argentina en un lugar de privilegio".

Ante las protestas que generó Aprender 2016 en distintos sectores -incluyó paros y tomas de escuelas-, Bullrich explicó que el objetivo de la evaluación "no es sacar la radiografía sino evaluar el resultado y devolverle a cada escuela, en forma personalizada, algo que le permita mejorar el trabajo que está haciendo".

Con respecto a las críticas de un sector docente sobre que no los convocaron para elaborar el cuestionario que presentaron a los alumnos, el ministro de Educación aseguró que se invitó a los gremios, pero que "no sirvió para acercar posiciones".





Kirchner

Comentarios Destacados

descarrilando +21
No hubo ni habrá peores cánceres argentinos como el Kirchnerismo y los gremios docentes.
descarrilando
@tgma ¿Barrionuevo, Patricia Bullrich, Larreta?.... ¿A quienes le robaron?... ¿A quienes le hicieron daño?... Conta
tgma
@descarrilando bueno se ve que no sabes de historia, con gusto te hago un super reseña reducida para que puedas investigar por tu cuenta, porque sino vas a creer que te miento:
De pato bulrrich averigua que hizo cuando estaba en el gobierno de la alianza (alianza entre peronistas y radicales, de ahi el nombre)...te recomiendo que cuando lo leas tengas una bolsa de arena o algo por el estilo, para descargar bronca porque es MUY FUERTE. Continuo en el otro coment...
descarrilando
@tgma O sea te pregunto qué causas tienen, qué juicios y condenas tuvieron en su contra y me mandas a averiguar por mi cuenta?... PERO PORQUE NO ME SOBAS EL GANSO DESDE ARRIBA DE UN ARBOL, infeliz.

14 comentarios - Aprender 2016: no se privatiza nada.

RengueroBan +4
ayer vi varias fotos y entrevistas que decian "yo estoy en CONTRA de la evaluación Aprender2016" ¿alguien sabe el porqué?

Es como negarse a hacerse un examen medico cuando te sentis mal, o sea, que clase de infradotado puede estar en contra de las evaluaciones?
RengueroBan
@Ezeqr No hay nada al respecto de que vayan a evaluar docentes, no sé de donde sacaste eso ¿a quien podrian traer de afuera para evaluar?

las politicas han cambiado todo. Se le ha quitado la figura de autoridad y castigo al docente para con el alumno, en consecuencia se ha logrado que el alumno pierda todo el respeto hacia el maestro. Han metido la figura de psicopedagogos para todo y se fue todo a la bosta.
RengueroBan
@Ezeqr el maestro fue convertido en un simple aparato que reproduce el Plan de Estudios, tranquilamente podrian reemplazarlos con un video de youtube en cada aula. No reprimen, no castigan, no se esmeran, no enseñan. nada de nada. Solo repiten
NildaGarre +1
Yo tenia un profesor de historia que decia que en la guerra de malvinas teniamos armas de la segunda guerra mundial. Y que Hitler era la reencarnacion de Lucifer, mataba judios porque si y que gracias a EEUU se gano la guerra... ademas que las bombas racismo son bombas que se tiran a la poblacion T.T Que desastre. Lo peor es que sigue ejerciendo
REYttttttttt +5
ALERTA
MAESTRA KUKA ATACA

educacion

aprender

pro
ElSatiricon -4
peor que la maestra k es el ataque del memero pro, no se le cae una idea, no entiende lo que está pasando, no sabe nada pero tiene unos memes que mamá mía!
Gabi1950b +2
Mejorar sabes lo raro que suena eso
OjoLoco-Mix -6
Este país tuvo la oportunidad de mejorar hace años con Perón... con Perón y su ideología original Nacional Socialista, no con el zurdaje ni el neoliberalismo.

link: https://www.youtube.com/watch?v=aR3Jv1mAuyc
Lolicherry +2
Si hay algo que le chupó un huevo a Perón fue la educación, y no me vengan con que "abrió un montón de escuelas" porque hacer edificios es una cosa, pero subir la calidad educativa, pagarles bien a los maestros, tener un plan de educación moderno con vistas al futuro, etc. es otra. Los KK hicieron universidades, pusieron a sus amigos, sin concurso ni nada, y la calidad de enseñanza es de décima.
MasterofMuppets36
@Lolicherry la educación publica nunca sirvió en este país. No salis bien preparado para afrontar una carrera universitaria x eso ingresan muchisimos y la deserción es inmediata. Es una vergüenza el nivel tan bajo q tiene. Nadie hizo nada x mejorarla.
cdf9172 +3
Cual seria el razonamiento de esta gente,la evaluación dio muy mal privatizamos la educación entonces???
Mathurin_Milan -2
@sergio2222 nadie que este en contra de los ladrones puede defender a mauri siendo que es un delincuente vende patria e hdp el y los que loo rodean, no te parece? o sea el que desapruebe a los k por ladrones nunca podría apoyar al delincuente de mauri, eso es básico
sergio2222 -1
nadie defiende la corrupcion pero vende patria aca fueron todos ... no pongamos como heroes a los que nos mintieron con que eramos potencia o con los que creian en dar netbook o un plan mejoraban la vida del pobre...macri no gobierna como quiero pero no soy un siego que le echa la culpa de 12 años o mas de puras cagadas... mas en educacion inseguridad y cultural... pero entonces que metodo evualuarias vos la educacion?? y a los docentes?
leproso97 +1
@sergio2222 Capo, solo transmiten un mensaje que les llega desde arriba

No te gastes
mauribos
jajajaa siguiendo con la linea no se devalúa, no vamos a despedir ni ataca al qe piensa distinto etc etc!?

entonces ese NO se privatiza es... traducido al lenguaje pro vendepatria SE PRIVATIZA!
dhg64
Que pretenden de un país que tiene un presidente con serios problemas de dicción y lectura????
Pibe-PRO
@domolini y las escuelas eran instrumentos para mandar a los chicos a comer y las madres cobrar el plan

Leyendo cosas como esta los Doce años de educacion kirchnerista fueron nefastos. Viva MAcri, viva el neoliberalismo!
domolini
@Pibe-PRO en 12 años, no se avanzo nada en educacion, mucho construir escuelas, que muchas eran solo pintadas por fuera, pero la eduacion en si fue una de las peores, no me jodas, las mismas que cobraban planes decian que iban al colegio solo para que tengan para comer, y ellas poder cobrar, y si tenian que repetir, que repitan con tal de que le sigan dando el plan, las mismas madres lo decian
Pibe-PRO +1
@domolini Bueno, es verdad lo que decís todas la mujeres con hijos en escuelas con comedor están genéticamente unidas para pensar de esa manera. Pero no te preocupes con la revolución de alegría, eso ya no va a ser así. Todo van tener un buen trabajo para pagar sus servicios privatizados, agua, luz, gas, educación, salud nadie va tener problemas.Ademas se van a deportar a todos los inmigrantes indeseados y se van a traer a inmigrantes de Europa para que saquen a este país
headached_
este boludo parece q todavia sigue en campaña, vendiendo globos.... dice que el sistema educstivo es un desastre y en 10 meses de gobierno no se conoce ni si asoma cual es el plan para salvarlo, todo lo contrario cada vez hay mas recortes. Ya deberia de estar trabajando en eso, si todo es un desastre hay mucho por hacer, q deje de prometer y que haga...
garcete6
también no van a devaluar, no va haber ajuste y sigue el futbol para todos
domolini
Si no hacia eso el pais se venia para la mierda, pero tuvo que ser gradual