Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Los beneficios que se pueden observar al usar la cáscara de plátano pueden ser inimaginables, ya es momento de dejar de desperdiciarla y comenzar a darle usos para la salud y el medio ambiente.
El plátano suele ser conocida por ser una fruta que se consume en todo el año, no solo porque suele estar disponible en cualquier temporada, sino porque es delicioso y tiene un alto valor nutricional.
Aporta de manera significativa vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes lo convierten en uno de los mejores alimentos para complementar la dieta.
Lo que muchas personas no se imaginan es que la parte que solemos desperdiciar, la cáscaraconcentra importantes propiedades que también nos aportan maravillosos beneficios.

Por lo general, la concha suele contener más cantidad de fibra que la pulpa y aporta algunos aminoácidos importantes para el organismo. Aunque su sabor no sea tan agradable como el de la fruta, vale la pena conocer sus bondades y cómo usarla de forma alternativa.
Uno de los primeros beneficios es que ayuda a aliviar el dolor de cabeza, esto se logra colocando la cáscara sobre la frente por algunos minutos hasta lograr una mejoría.
Ayuda a mejorar de manera notable el estreñimiento, para aliviar estos síntomas se recomienda el consumo de fibras, y este ingrediente contiene más fibra que su pulpa, ingerirla en forma de té o como añadido a licuados puede contribuir a mejorar la condición.
Permite pulir los muebles y es que la parte inferior de este ingrediente sirve para abrillantar muebles de cuero y madera, utensilios de cocina y otros accesorios que pierden brillo a causa del polvo, para obtener los resultados basta con frotar por unos minutos y se verán los resultados.
Esta cáscara también es de gran utilidad para pulir los zapatos opacos o con un aspecto maltratado. En este caso su efecto es similar al de los muebles, ya que se aplica sobre el elemento y se frota con un paño limpio.
Es importante mencionar que para conseguir óptimos resultados es recomendable utilizar la cáscara de plátano fresco, ya que refrigerada pierde una parte importante de sus propiedades. Si se desean conservar por uno o dos días lo mejor es ponerlas en un lugar fresco, alejado de las fuentes del calor y la luz solar.