epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Presidente de Uruguay deberá convencer al Frente sobre ...

Presidente de Uruguay deberá convencer al Frente sobre ...
Uruguay
Uruguay.- La entereza y la perseverancia que de forma típica se le atribuye a los ciudadanos chinos, representan particularidades a los que corresponderá echar mano el presidente uruguayo Tabaré Vázquez, si procura convencer al Frente Amplio sobre la necesidad de rubricar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con el gigante asiático.
Aunque se conoce que el proceso de negociación será lento y que recién se emprende, en el Frente Amplio (FA) se espera que, al igual que lo concibió cuando tuvo que solventar sobre el Tratado de Libre Comercio denominado TISA, Vázquez pregunte a la fuerza política en relación a las eventuales alianzas a los que llegue con la República de China.
En este sentido, colaboradores de la Mesa Política y del Secretariado Ejecutivo de la confederación señalaron a medios nacionales de Uruguay que esas asociaciones pretenden dar su parecer sobre la cuestión y, sin aprieto, se le exigirá información al funcionario diplomático Rodolfo Nin Novoa sobre las particularidades de las conferencias sostenidas en Pekín.
Además, el representante de la Comisión de Asuntos y Relaciones Internacionales (CARIFA) integrante Frente Amplio, José Bayardi, expresó a medios locales que el Poder Ejecutivo ejecutaría un error si no investiga la satisfacción de la fuerza política. "No resultaría provechoso que, en un tema de estas tipologías, el presidente se coloque a los partidarios del Frente amplio en contra", expresó Bayardi.
"Estos dos naciones deben catalogarse como los más desiguales a nivel global. Es necesario estudiar de manera detallada cuáles son los precios y cuáles son los mercedes de un convenio de esa naturaleza. Pero me parece muy bueno que se investiguen nuevos compradores ante la pesadez del Mercado Común del Sur y el casi improbable acuerdo con el bloque europeo", indicó Bayardi.
sobre
No obstante, a finales del mes de setiembre, el presidente Vázquez había sentenciado que en estos argumentos se moverá con suficiente libertad. "No dejaremos de lado que la administración fija y rúbrica convenios comerciales que posteriormente deben ser legalizados en el Congreso. Y ahí los constituyentes poseerán la conformidad de opinar. No vamos a proceder en este tema al alarido de la tribuna, permanecemos inclinados de lo que hacemos y lo vamos a continuar forjando", indicó Vásquez..
El gobernante Vázquez regresará el día de hoy viernes de su visita a la República de China, nación con la inició relaciones comerciales para, eventualmente, certificar en el futuro un Tratado de Libre Comercio (TLC).

0 comentarios - Presidente de Uruguay deberá convencer al Frente sobre ...