epespad

Moto futurista que no requiere casco


futuro

Alrededor de 1,25 millones de personas mueren cada año por accidentes de tráfico. La mitad son peatones, ciclistas y motociclistas. En el Reino Unido, la motos representan el 1 % del tráfico, pero el 19 % de las muertes por accidentes de tráfico. En general, los motociclistas tienen 30 veces más de posibilidades que el conductor de un automóvil de morir en un accidente de tráfico.
Todo esto se debe a la seguridad en las motos involucra varios aspectos del vehículo en cuestión y una serie de habilidades del operador, que son mucho más complejas que para en un automóvil. El diseño de una moto realmente segura es más complicado de lo que parece.
Hoy las motos son más modernas, pero igual de inseguras. No obstante, en los próximos 30 años, puede que esto cambie.
La Motorrad Vision Next 100



link: https://www.youtube.com/watch?time_continue=84&v=oW0ShDRggts


La empresa alemana BMW ha diseñado un concepto para una moto futurista que incluye un sistema de autobalanceo, un sistema de seguridad y que no genera emisiones ya que es eléctrica. Con este concepto, la empresa tiene la intención de manufacturar una moto que garantice la seguridad y prevenga colisiones.  

Publicidad
El concepto fue denominado Motorrad Vision Next 100 y lo mejor es que se trata de una moto tan segura que no requiere el uso de un casco protector.
Este concepto forma parte de una serie de conceptos de vehículos que BMW presentó en marzo. El concepto de estos vehículos describe claramente en que dirección planea seguir la compañía: la seguridad. 
La seguridad para el motociclista

bmw


El concepto Motorrad tiene un sistema autoprotector, tanto cuando se encuentra en movimiento o estacionario. En el último caso, este sistema evitaría la clase de accidentes que puedan averiar a la moto, en principal el tanque de gasolina. En cuanto a la moto en movimiento, el sistema permitiría que la moto sea más fácil de manejar y más ligera. El sistema conoce los límites del vehículo en la vía transitoria y puede realizar correcciones el conductor o aplicarlas.
El conductor debería usar un visor especial que le permite protegerse del viento, pero que también proyecto información útil. Esta clase de proyector responde a movimientos del ojo y le puede proporcionar la visión traseras, navigación,telemetría para el vehículo y la visión angular. En determinadas circunstancias, el visor puede alertar al conductor sobre algún peligro o posible colisión.
Por último, el concepto implica que la moto varía su forma a una más compacta cuando está estacionaria y se expanda levemente hacia sus costados cuando se encuentra en movimiento. Este detalle está pensado para ayudar a la protección del conductor y contribuir a la aerodinámica.


3 comentarios - Moto futurista que no requiere casco

ConChimichurri +1
10 palos verdes, una ganga, prefiero mi cg150 y casco.