epespad

El aire contaminado está matando más gente en África que la

El aire contaminado está matando más gente en África que la desnutrición o el agua no potable

El aire contaminado está matando más gente en África que la

La contaminación del aire es algo cada vez más preocupante y que está dejando enormes cantidades de víctimas sin que nadie mueva un dedo para detenerlo, porque esas enormes compañías son las que mueven el dinero de la región, tristemente, así es como se mueve este mundo, por el sucio dinero. Tanto ha empeorado la calidad del aire que un nuevo estudio afirma que está matando más gente en África que la desnutrición o el agua potable.

En África, las personas se están muriendo por no tener comida suficiente o siquiera agua potable para poder sobrevivir.

Pues bien, ahora hay otro factor más que los está afectando: el aire contaminado.


En un primer intento de calcular el impacto de la contaminación del aire en el continente, los investigadores encontraron que causa la mayor cantidad de muertes por año, más que el agua no potable o la desnutrición.

contaminado

El estudio fue publicado por La Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OECD), donde además se advierte que las cifras aumentarán drásticamente si no se hace nada para mitigar el problema.

Se cree de hecho que la inhalación de aire contaminado causó la muerte prematura de 712.000 personas el 2013 en el continente, más que las que murieron por no beber agua potable (542.000) o que tienen desnutrición (275.000).

africa

El número de muertes por aire contaminado ha aumentado 36% entre 1990 y 2013.

La contaminación del aire se está transformando en un enorme problema, no sólo para las personas que viven en África, sino en todo el mundo.

La cuarta causa por muerte en el planeta es por contaminación del aire, lo que equivale a que 1 de cada 10 muertes en todo el mundo sea por esto.

aire

Tenemos que hacer algo para cambiar esto, sino, terminaremos comprando aire embotellado como ya se hace en China.

mas

¿Qué haces para cuidar el medio ambiente?

1 comentario - El aire contaminado está matando más gente en África que la