epespad

50 años de Castro en Cuba


Cincuenta años de Castro en la martirizada Cuba

50 años de Castro en Cuba

Cuba es una nación estéril que no contribuye al avance tecnológico, científico, económico y cultural de la humanidad porque los cubanos están amordazados y en cadenas por el momificado Castro


Cincuenta años, medio siglo, cumplió la dictadura demencial en Cuba, el más repugnante régimen en América que ya pasó por los despotismos de Rodríguez de Francia en Paraguay y Trujillo en Santo Domingo. El canal 5 de la televisión francesa transmitió el uno de enero un corto reportaje sobre la Isla, mostrando patéticas imágenes del derrumbe económico, de las destartaladas calles y edificios de La Habana, la desesperanza de los pobladores y la heroica protesta de los disidentes, a quienes regularmente la policía castrista apresa para que sean condenados a veinte y treinta años de cárcel. Van a las mazmorras y pierden parte de su vida por ejercer el derecho elemental de decir y escribir lo que piensan.

La Habana actual repite lo que se ha visto en el mundo desde inicios del Siglo XX: donde llegan los comunistas las ciudades se caen a pedazos, la gente se transforma en seres inermes, en las calles prolifera la prostitución y sólo unos pocos se atreven a hablar contra el brutal régimen.

Cuba

revolucion

En La Habana se duplica, como ejemplo, lo que fue la ciudad de Halle en Alemania Oriental hasta que se desplomó el muro: el repello de todos los edificios descascarándose, ventanas y puertas desvencijadas o inexistentes, familias paseando por las calles como autómatas, calles llenas de baches… peor de como la Reina de la Basura tiene a San Salvador y los rojos a Soyapango y Apopa. Mencionamos Halle porque en estos días se cumplen 250 años del nacimiento de Georg Friedrich Haendel, nativo de esa ciudad y autor, entre otras maravillosas obras musicales, de "El Mesías" y "Música acuática".

En la plaza principal de Halle se alza una estatua de Haendel, plaza que hasta hoy comienza a recuperar su viejo esplendor, el que los comunistas destruyeron.

Que Dios nos libre de esos horrores

Para justificar el actual desastre, los castristas atribuyen todo "al embargo norteamericano", el que es una ficción: si la economía cubana no estuviera en la más profunda bancarrota, con los pobladores ganando el equivalente de veinte y treinta dólares al mes, Cuba podría comprar lo que le diera la gana de productos estadounidenses a través de Canadá y otros países. El verdadero embargo lo impone el régimen con sus ruinosas políticas económicas que, de no ser por el petróleo que regala Chávez, habrían llevado a Cuba al colapso.

**************************************************************
Filmacion realizada en 2008
50 AÑOS DE REVOLUCION CUBANA

Link



Link

**************************************************************

La TV5 francesa recoge el testimonio de un dirigente opositor: la dictadura ha impuesto un feroz embargo sobre la cultura, las ideas, la discusión y el debate, la creatividad de los cubanos, el intercambio con otros países, la modernidad. Cuba es una nación estéril que no contribuye al avance tecnológico, científico, económico y cultural de la humanidad porque los cubanos están amordazados y en cadenas por el momificado Castro y sus secuaces. Antes de caer el país en manos comunistas, Cuba fue creativa y vital, aun durante lo peor de los períodos autocráticos (Batista).

En la TV5 se mostraron imágenes de los balseros, los que escapan o intentan escapar en balsas caseras, que en su mayoría mueren en el mar; de los taxis bicicletas de La Habana (como los hubo en el sudeste del Asia después de la Segunda Guerra Mundial); de las jineteras y de gente corriente describiendo sus penalidades.

¡Que Dios nos libre de un espantoso destino como el de los cubanos!




LA FUENTE

22 comentarios - 50 años de Castro en Cuba

sapomolo
No sabes un sorete, se nota!!!! LEE!!! INSTRUITE!!!!
YOsiete
no soy comunista, pero cuba esta así por el bloqueo económico de los yankees, si no están mejor, lee las normas y leyes sobre el bloqueo, es ridículo e injusto.
_mao_
sapomolo dijo:No sabes un sorete, se nota!!!! LEE!!! INSTRUITE!!!!


YOsiete dijo:no soy comunista, pero cuba esta así por el bloqueo económico de los yankees, si no están mejor, lee las normas y leyes sobre el bloqueo, es ridículo e injusto.


Muchachos, estan pidiendo algo imposible, que un facho piense y se retracte, es una utopia pensar eso. Dejen de hacerse mala sangre por gente que no tiene intensiones de agarrar un libro y piensan que internet es la madre de las salvaciones. Siempre estuvieron, estan y van a estar en contra de algo, por que asi es su naturaleza, su pelotuda naturaleza.
YOsiete
no me quiero hacer el profeta, pero este año o el año que viene el comunismo de cuba, se cae, acordate lo que te digo.
YOsiete
estan pidiendo algo imposible, que un facho piense y se retracte
nunca di a pensar eso ajajaj.
YOsiete
ajaj perdona mao me re confundi ajajaj
Ubuntero
Como puede ser que el zurdaje no se aguante a la gente que piensa de una manera diferente... y después le dicen facho al vago por su forma de pensar... quien es mas facho? A veces leo comentarios que me dan lástima.. y digo deben ser pendejos sin idea... pero seguro que no.. y es triste... No lo digo por sus opiniones sino por que no saben aceptar opiniones diferentes y en vez de dar su punto de vista.. lo unico que hacen es descalificar al otro...
Yo no estoy para nada de acuerdo con el régimen de castro porque tendran mil cosas buenas pero a costas de cosas muy malas... y para mi el fin no justifica a los medios... y del comunismo.. ahi si podemos discutirlo... y no por pensar asi soy un facho ni cualquier ganzada que se les ocurra para descalificar...
popocho
Hola, vengo a descalificar.

Esta es una nota tendenciosa y sesgada, llena de inexactitudes y mentiras. Decir que Cuba es una nación estéril es la mayor gansada que he leído al respecto. Acá va más allá de quién es facho, quién es comunista y quién no tiene un pedo de idea de nada.

Cuba ha alcanzado conquistas sociales que en la Argentina (sin bloqueo y con infinitos recursos) no hemos podido o no hemos querido alcanzar. Deberíamos fijarnos cómo hicieron y hacerlo, que carajos. No es necesario implantar el comunismo. Me alcanza con implantar el analfabetismo cero, por poner un ejemplo.

Yo, de ser el notero; pondría el ojo en las contribuciones culturales, económicas y tecnológicas que hacen otros países de centroamérica que están casados con las bondades del capitalismo.
psychoman
Ubuntero vos sabes lo que significa \"facho\"
tu comentario da lastima
saso
JAJAJA EN TODA LA NOTA NI HABLAN DE BLOQUEO ASESINO DE ESTADOS UNIDOS, que hace esta gente tan ignorante en taringa??
Rompopopo
para mi cuando dice \"Almas entregadas al barandolfio\" solo esta denotando poesia
palvarez86
YOsiete dijo:no soy comunista, pero cuba esta así por el bloqueo económico de los yankees, si no están mejor, lee las normas y leyes sobre el bloqueo, es ridículo e injusto.

es verdad, como tambien es verdad que no hay elecciones libres
saso
palvarez86 dijo:
YOsiete dijo:no soy comunista, pero cuba esta así por el bloqueo económico de los yankees, si no están mejor, lee las normas y leyes sobre el bloqueo, es ridículo e injusto.

es verdad, como tambien es verdad que no hay elecciones libres


Como en estados unidos.
elsalva
انتقدت الصحف العراقية الصادرة اليوم الاثنين الأداء الذي ظهر به المنتخب العراقي في مباراته أمام نظيره البحريني التي انتهت بفوز الأخير (1-3) أمس
Ubuntero
saso dijo:
palvarez86 dijo:
YOsiete dijo:no soy comunista, pero cuba esta así por el bloqueo económico de los yankees, si no están mejor, lee las normas y leyes sobre el bloqueo, es ridículo e injusto.

es verdad, como tambien es verdad que no hay elecciones libres


Como en estados unidos.



Q me importa estados unidos.. dejen de comparar no saben como defender a un regimen corrupto y asesino y ponen lo comparan con estados unidos...
Entonces si en estados unidos se viola en cuba esta justificada la violacion.
Tienen la mente tan cerrada que se piensan que los q estamos encontra de castro y su regimen estamos a favor de estados unidos... y es cualquiera.. yo odio a bush como a fidel castro por =... son la misma mierda.. pero con diferente plata pero con diferente percapita en sus paises.. ja
YOsiete
NO SOY COMUNISTA, pero cuba esta así por el bloqueo económico de los yankees, si no están mejor, lee las normas y leyes sobre el bloqueo, es ridículo e injusto.
yo tambien estoy en contra de Fidel, solo quise decir que Cuba podria estar un poco mejor, tener mas comida, mejor las Ciudades, solo aportar esa idea que es totalmente cierta, ahora no me gusta Fidel, no me gusta el Comunismo, me gusta pensar lo que quiero, y trabajar de lo que quiero.
YOsiete
toda mi vida odie a los dictadores y los voy a seguir odiando.
lakmiz
La fuente: El Salvador.com...
cualquiercosamenosfacho
saso dijo:JAJAJA EN TODA LA NOTA NI HABLAN DE BLOQUEO ASESINO DE ESTADOS UNIDOS, que hace esta gente tan ignorante en taringa??

es muy llamativo,no?
Rasec666
Se pueden discutir varios temas, pero esto: \"Cuba fue creativa y vital, aun durante lo peor de los períodos autocráticos (Batista)\". Esta la extraje de tu post. Pregunto: ¿Puede haber un pueblo creativo y vital durante un gobierno autócrata, (por no decir dictatorial)? Para mi NO. Es contradicción. Hay muchas cosas me parece que Cuba debe mejorar (sobre todo en lo concerniente a la libertad de expresión), pero tampoco neguemos la historia. Saludos.
headached
ningún país puede desarrollarse con un bloqueo ....pero con bloqueo y todo ha logrado muchos avances................