epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Polémica por un fuerte aumento

Polémica por un fuerte aumento en la dieta de diputados y senadores



Congreso El incremento fue en promedio del 47%. También se duplicó el desarraigo, los gastos de representación y el pago de pasajes.







Sesión Cámara de Diputados. (FOTO DIEGO DIAZ )




En medio de la discusión por un bono de fin de año, como los pedidos de algunos sindicatos para que se reabran las paritarias y así compensar la caída del salario frente a la inflación, trascendió que los senadores y diputados cobraron este mes con un aumento que ronda el 47%.

El diputado del Frente de Izquierda Néstor Pitrola detalló, en diálogo con radio Mitre, que "la dieta aumentó 31%, se duplicó el desarraigo y la representación y aumentó más de 100% el pago de pasajes".

Según publica el diario La Nación, los legisladores tuvieron un incremento en promedio del 47%. Pero -además- ya habían percibido un 31% tras la negociación paritaria de los gremio legislativos. Además, se incrementaron todos los montos por desarraigo.

En total, los senadores y diputados cobraron un promedio de $ 85.000 pesos de bolsillo, pero con los ingresos no remunerativos podría rondar los $ 141.000. Cabe recordar que el cobro por desarraigo, sólo lo perciben los legisladores del interior, pero que los pasajes se pueden canjear por dinero si no son utilizados.

Mirá también: De Vido compró equipos millonarios de cine que no andan y nadie sabe cómo usar

Para Pitrola, este incremento "es absolutamente obsceno si uno lo compara con el salario medio de la economía". Y resaltó que los diputados del FIT cobran "un salario equivalente a la canasta familiar" y el resto lo donan.

La decisión fue tomada por los presidentes de la Cámara de Senadores, Gabriela Michetti, y de Diputados, Emilio Monzó, de incrementar la dieta de los legisladores.

"Me parece absolutamente injusto. Nosotros tenemos un proyecto para que un diputado gane cuatro salarios mínimos, que hoy sería 30 mil pesos porque el salario está $ 7.560, y si quieren aumentarlo, que aumenten el salario mínimo", remarcó.

Mirá también: Ahora el Gobierno aceptaría ampliar el alcance del bono para la Asignación Universal

Pitrola también cuestionó que "nunca hubo un informe" por el que se comunicara dicho aumento y contó que se enteró "por el recibo de sueldo".

De acuerdo al informe, si se considera el total de ingresos no remunerativos por fuera de la dieta y los gastos de representación, que incluye los gastos por desarraigo y pasajes, el sueldo de un legislador puede llegar a $ 141.000.

Días atrás, se conocieron todos los sueldos de los funcionarios del Gabinete nacional y que por ejemplo que Mauricio Macri cobra más de 173 mil pesos mensuales. El salario bruto mensual del Presidente en el mes de agosto fue exactamente de $173.473,15, según publicó el sitio “Datos Argentina” del ministerio de Modernización que conduce Andrés Ibarra, lo que representa un 31,9% de aumento en lo que va de 2016.

En tanto que el Poder Judicial percibió un incremento salarial tras el acuerdo paritario de 41,6%.

Comentarios Destacados

6 comentarios - Polémica por un fuerte aumento

CristoRey1488 -13
PARECE Q HOY DOMINGO LE PONEN RACION EXTRA DE CHIMI AL CHORI EN EL KALL

Y LOS MILLONES Q SE ROBO LA BIPOLAR Y EL USO DEL AVION PRESIDENCIAL PARA LA PLAY DE MÁXIMO Y EL ASESINATO DEL FISCAL NISMAN? DE ESO NO HABLAN KUKARACHAS
gorath +2
claro un la corrupcion de uno justifica todo pedazo de hijo de putaa
1SS4 +6
@ReyBumi 3)Diputados y senadores son de todos los partidos.
faquiu2
diputados
NahuelG38
Y yo que me iba a suicidar por una vida de mierda, ahora me voy a quedar a ver como se va todo a la mierda
aaa por eso lo vote
-ORKO-
vivir para trabajar, aparearse y dormir.. con el fin de llegar de pedo a fin de mes, y te cuentan que si estás depresivo es porque sos enfermo.. viviendo así yo diría que la felicidad es una enfermedad, es mas realista
Dark_rayden
para aparearse?
lucho65mdq
ahi los tenes a los politicos haciendo de las suyas. al final todos putean a la izquierda y mas alla de sus deficiencias manifiestas son los unicos que al menos hacen algo de lo que predican, donando parte importante de su sueldo y promoviendo un cambio en los obscenos sueldos de los gobernantes del pais.