Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Un joven de 19 años murió al ser atropellado por un tren en el momento en el que jugaba con la aplicación Pokémon Go en la localidad bonaerense de Grand Bourg, en la zona noroeste del conurbano.

El incidente, que recién trascendió el lunes, se produjo alrededor de las ocho de la mañana del último sábado en la estación local de esa localidad del partido de Malvinas Argentinas cuando Andrés Ponce volvía de bailar con más de 10 amigos y esperaban el tren para regresar a sus casas.



Testigos afirmaron que el muchacho cruzó las vías distraído mientras jugaba con la aplicación de realidad virtual y fue arrollado por una formación ferroviaria, por lo que perdió la vida en el acto. Así, se trató del primer incidente fatal desde la llegada del famoso juego al país.

Según indicaron, la situación llegó a ser advertida por personas que esperaban el tren en la estación perteneciente al Ferrocarril Belgrano, pero el muchacho, ensimismado, no escuchó ni los gritos, ni el insistente sonido de la bocina del tren.

“Cuando un grupo de los chicos cruzó la vía, Andy (como le decían) los siguió atrás y pasó confiado, pero no se dio cuenta de que el tren venía. Le tocó bocina, pero ya era tarde”, contó Camila, una amiga del chico que estuvo presente en ese momento.

En la estación Grand Bourg funciona una “pokeparada” en donde suelen aparecer los monstruitos virtuales. Sin embargo, la familia desmintió que Andrés murió distraído por los pokémones: “A los que comentaron pavadas, sepan que les deseamos que jamás tengan que atravesar una situación semejante y encontrarse con gente que se burla del dolor ajeno”, escribió alguien cercano a joven en su cuenta de Facebook.