Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Descartan las probabilidades de saqueos para fin de año

Ante el temor de episodios de ataques masivos hacia comercios, desde el Ministerio de Seguridad señalaron que no hay condiciones para un panorama adverso. Funcionarios afirmaron que se realizarán controles y operativos en las semanas previas a Navidad y Año Nuevo pero desestimaron hechos delictivos en cadena.


MEDIDAS. Diseñarán medidas de seguridad descartando que a fin de año puedan registrarse saqueos o ataques masivos a comercios.

Con la proximidad del fin de año sobrevuela el temor en el sector comercial local por los posibles ataques masivos y saqueos a los negocios, tal como sucedió años atrás en distintos puntos del país. Ante las inquietudes surgidas en esta parte del año, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia manifestaron que es improbable que haya olas delictivas entre las fiestas y señalaron que las condiciones económicas y sociales actuales no son un caldo de cultivo para hechos de tal magnitud.

Asimismo, señalaron que se va a continuar trabajando con el programa de “Seguridad Ciudadana” junto a los vecinos de los barrios capitalinos y se diagramarán operativos preventivos de seguridad en las semanas previas a la Navidad y Año Nuevo.



“Consideramos que es improblable que se registren saqueos o ataques masivos contra la propiedad privada a fin de año porque no están dadas las condiciones económicas ni sociales para que eso suceda. Hay circunstancias y condiciones económicas y sociales estables en la provincia por lo que el contexto es desfavorable para el accionar delictivo como los saqueos”, explicó en diálogo con El Litoral el ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega. “En el caso de que se registren algunos ataques contra la propiedad privada, entendemos que se tratarán de cuestiones manipuladas políticamente y no de necesidad real de las personas”, manifestó el funcionario provincial.

Asimismo, el Ministro de Seguridad de la Provincia señaló que hay distintos factores que generan las inquietudes y temor por posibles saqueos e incrementos en los ataques durante el fin de año. “Hay cuestiones ajenas a la Policía como lo es la rápida resolución y liberación de detenidos antes de la feria judicial por parte del Poder Judicial, donde muchos de los detenidos que son liberados vuelven a reincidir en el delito. Por otro lado, creemos que no hay condiciones sociales para la proliferación de saqueos para este fin de año”, explicó Ortega.



Por otra parte, en los meses que restan del año, el Ministerio de Seguridad provincial continuará trabajando con el programa de Seguridad Ciudadana en los barrios capitalinos de la misma forma en la que viene haciéndolo. “Estamos generando vínculos de comunicación con los vecinos de distintos puntos de la Capital mediante reuniones donde obtenemos información sobre las inquietudes de ellos y los hechos más acuciantes en materia de seguridad. Trabajamos con el monitoreo e intervención policial junto a los vecinos y las comisarías de los barrios para generar mayores condiciones de seguridad”, dijo Ortega.



El dato

Los últimos saqueos que se registraron en la ciudad fueron a fines del 2013 en el marco de reclamos e inconvenientes que se dieron a nivel nacional y que tuvieron sus réplicas locales.





Te gusta el CRAP? entonces Seguime Lince