epespad

Intendente de MDQ: Dejen de gastar plata en NiUnaMenos

Intendente de MDQ: Dejen de gastar plata en NiUnaMenos

“Malgastan dinero en campañas que están de moda, como la de violencia de género”

Así lo afirmó en un acto escolar el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, al considerar que es prioritaria la inversión en educación. En junio pasado, su gobierno declaró la Emergencia contra la violencia por motivos de género y diversidad. Organizaciones sociales denunciaron que sólo se aplicó parcialmente.

mar del plata

"Creo que muchos políticos invierten innecesariamente en campañas cuando deberían priorizar en la educación. Malgastan dinero en campañas que están de moda, como la de violencia de género”. Las declaraciones pertenecen al intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, y fueron parte de un discurso que brindó en la semana pasada en la Escuela Primaria Nº5 de Mar del Plata.

Según publicó el diario La Capital de Mar del Plata, sus consideraciones causaron malestar entre los presentes y traspasaron los muros de la escuela gracias a un audio que se viralizó durante el fin de semana por redes sociales y Whatsapp.

Quien grabó las declaraciones fue María Inés Benítez, presidenta de la sociedad de fomento Playa Serena, el lugar donde hace un mes dejaban tirada a Lucía Pérez, de 16 años, asesinada tras un brutal abuso por vía vaginal y anal, con lesiones internas provocadas por empalamiento. “No puede ser que a cinco cuadras del lugar donde se asistió a Lucía, y en donde funciona la oficina de víctimas de violencia de género, estemos escuchando semejante cosa”, aseguró la mujer a La Capital.

Benítez trabaja en la sociedad de fomento de Playa Serena desde hace 4 años. Desde allí, acompaña a víctimas de violencia de machista e integra el Observatorio de Violencia por motivos de Género y Diversidad del Partido de General Pueyrredón, distrito que encabeza la ciudad de Mar del Plata.

INTENDENTE
Carlos Arroyo, intendente de General Pureyrredón

En junio pasado, durante el gobierno de Arroyo, fue sancionada la Ordenanza Municipal N°22739 de Emergencia contra la violencia por motivos de género y diversidad en el distrito. La iniciativa apunta a implementar una serie de medidas para la prevención y erradicación de este tipo de violencia y la creación de un Observatorio que tiene entre sus facultades el monitoreo de las políticas públicas.

A la fecha, sólo se creó el Observatorio, integrado por distintas organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la temática, las cuales presentaron una nota al Intendente manifestando la preocupación por la falta de instrumentación efectiva de la Ordenanza, según consignó el portal puntonoticias.com.

En el escrito pidieron la ampliación del hogar Galé, la creación de hogar de medio camino, gestión de recursos para prevención, capacitación y asistencia, diseño de proyectos de empleo y bolsa de trabajo para mujeres e integrantes del colectivo LGTB en situación de violencia, entre otros puntos.




moda
Te gusta el CRAP? entonces Seguime Lince

Feminismo

Argentina

Comentarios Destacados

Mufa_Chimichanga +93
tiene razon, esa guita se puede usar para algo que realmente sirva
MasterTravinguer -24
Si, como para rellenar el pobre espacio de las cuentas bancarias de los políticos
he_he_hey +10
como pagar putas para fin de año y cagarlas a chirlos
garqueitor
noticias
Thekingwasloved +59
"Creo que muchos políticos invierten innecesariamente en campañas cuando deberían priorizar en la educación"

pensar que esta mal decir eso
locomastero +3
Si nos pusieramos a pensar un poco nos dariamos cuenta de todo esto de la "violencia de genero" o la violencia en general es producto del mal estado en el cual se encuentra el país desde hace años, y con eso me refiero a pobreza, indigencia, desocupación, y último pero no menos importante, mal nivel educativo, y si mejoráramos todos esos factores en consecuendia eso nos llevaria a una reducción de esos problemas.

En resumen el hombre tiene razón.

Educación = Menos violencia
ivanfer- +1
En un solo colegio de población vulnerable del conurbano vas a escuchar decenas de caso de violencia doméstica, no solo por parte del padre, sino también de la madre: violencia verbal y física, resentimiento, malos tratos, abandono, sumado a la pésima calidad de vida en general. Los chicos se crían en esas familias, en medio de la violencia, sin afecto, sin valores ni cuidados. Esto es un problema social gravísimo que la campaña "Niuna menos" ni siquiera aborda
Tirkend
Falta educación. El que es violento no tiene educación y el que se empecina en estas campañitas y 2493248234 marchas que no le hacen un bien a nadie también. Hay que hacer cumplir la ley, no andar gritando, rompiendo y gastar plata en estas bobadas. Que sociedad hueca, todo lo que digas te lo toman a mal.

24 comentarios - Intendente de MDQ: Dejen de gastar plata en NiUnaMenos

_putoelquelee_ +13
Pero mirá como está ese patriarcado papa, llamaré a mi experto cerrador de ortos de machirulos virgos taringueros @lunaticoblanco yo te invoco
Federr_ +3
machirulos, ajaja
iepum55 -21
Che no hay que politizar esto ,sea pro, K, massista o lo que sea, hay que pegarle un boleo en el ojete.
pauuls25 +5
@iepum55 ¿Y cuantos pibes se quedan sin padre cuando un delincuente los mata ?
El problema es NADIE MENOS... los hombre, niños, ancianos, tambien mueren
punto
iepum55 -5
@pauuls25 cabeza, una cosa no quita la otra. No es dificil pensar. Entendés? No hay que caer en la gilada, el machismo, como el feminismo esta mal. Y todas las personas deben ser cuidadas. Por que "dividis"? si no es una cosa u otra. Son las dos.
iepum55 -6
@pauuls25 los pibes se quedan,sin padre, x chorros, que es inseguridad. Se han hecho marchas tambien. Aceptar una cosa no es negar otra. Entendes?
elverganza +38
que maestro!! ahora por decir la verdad, como a PICHETTO, a este lo van a salir a cruxificar los forros del INADI, las feminazis , etc
scooby_r +10
este pais esta diseñado para vivir en la mentira
Gabi1950b +1
La impotencia de no mejorar nunca
latierra1910 +15
GROSO PAPA, hay q hacerle saber al viejo q no esta solo si vienen todas las feminazis a criticarlo
d1any +6
No se cuanto va a durar el post antes que lo borren.
Recuerden que en MDQ no se logra pagar los sueldos municipales.
El niunamenos está de moda y por eso hay que gastar plata que no se tiene? estamos locos?
No estoy negando el problema pero falta mucha objetividad. Con solo fanatismo no llegamos a nada bueno.
julian0223
Justo en la linea que esta abajo de esa frase que estas resaltando con total amarillismo dice que es mejor piorizar la educación.
Andogg +8
en verdad el gobierno paga o sostiene estas marchas ? decime que no
Frankcastle_47 +6
Te tiro la posta: sí.
imjudgedredd +1
estan todos pagos los dirigentes de esa mierda
CarlosMaterazzi +35
asesinan gente todos los dias pelotudas
feministas
malvadocomolamierda666 +23
POBRE DEL MARIDO QUE LE ROMPE LA PIJA APENAS LLEGA DE TRABAJAR COMO NEGRO Y QUE ESTA CONCHUDA ESTE AL PEDO INTENTANDO HACERSE LA REVOLUCIONARIA, DEBE SER LA REINA DE LAS CONCHUDAS .
Javier_Pastore
Thekingwasloved +1
@malvadocomolamierda666 tome su +1 buen hombre
GabyCDGCAT +17
Tiro la posta, los políticos invierten en eso solo porque les da votos, porque un violador o asesino no va a dejar de hacerlo por una marcha. Hay que educar y castigar.
TrollacioCartes +7
@GabyCDGCAT Encima que nos exigen proteccion nos señalan a todos como violadores y asesinos
GabyCDGCAT +5
@TrollacioCartes SI en esas marchas hay un odio increíble hacía el hombre, dando a entender que todos somos potenciales violadores y en algunos casos pidiendo muerte a los hombres.

Un chorro o violador va a matar, robar o violar a quien sea....un chorro es un enfermo mental o alguien liquidado por la droga, y cuando actúa piensa poco, no es que viola a una mujer por odio a la mujer.

PD: Buena suerte Donald
TrollacioCartes +1
@GabyCDGCAT Exacto, esas marchitas, esos debates, escribir con mas #, x y @ que vocales estilo #Niunamenos, [email protected] y todxs, consignas estupidas y fracesitas con rimitas sexistas no van a a detener a los violadores, asesinos etc... Lo unico que lo van a detener es un macho alfa.
hotanonimo +7
al fin un politico tiene una idea coherente sobre esto
clarin22 +10
Por fin uno que tiene los huevos y dice lo que todos los políticos quieren decir pero no lo dicen porque es políticamente incorrecto.
tobemys +7
Ese es mi intendente!!! diciendo las cosas como son
fedewf +3
Es corrupto? si no lo es el lobby taringero lo podria hacer presidente.
tobemys +2
Mirá, @fedewf ... lo pueden acusar de nazi, de facho y cosas parecidas...
Pero es recto... a veces, demasiado (cero diplomacia)...
NemesisDioses +7
Lo van a escrachar en todos lados por tirar la posta. Así sirve para persuadir a cualquier otro que piense dar su opinión.
bob_marley1 +6
se viene el inadi
Derrota_Digna +8
la policia del pensamiento querras decir
Derrota_Digna +3
Los politicos que se prenden en esa campaña lo hacen para buscar votantes nada mas.
Chori_K +4
yo vivo en mar del plata y el viejo ese esta haciendo las cosas para el orto, pero asi y todo no se equivoca. el problema de la violencia de genero se soluciona con la educacion, igual que todas las problematicas que tenemos en argentina.
-DonSoborno- +1
si dejen de romper las bolas, me chupa bien la pija las mujeres, gasten esa plata en gente con hambre, gente sin casa, sin educación.
Es una puta moda, igual que el veganismo, el feminismo, los youtubers.