Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Después de tantas especulaciones, Estados Unidos tiene un nuevo presidente. Se trata del candidato republicano Donald Trump, quien venció en las urnas a Hillary Clinton tras superar los 270 electores.





De esta manera, el multimillonario de 70 años empezará a ejercer su función a partir de enero de 2017. Además, se convirtió en el 45º presidente norteamericano tras los ocho años de mandato del demócrata, Barack Obama.





¿Cómo Trump ganó? Para que un candidato se erija como presidente de Estados Unidos debía sumar 270 electores. Esos electores se obtienen a partir de imponerse en los diferentes estados. Y en esta votación hubo cuatro estados que han sido claves.




En Texas, Trump era favorito y sumó 38 electores. En Ohio la favorita era Clinton, pero los 18 electores fueron para el republicano. Pensilvania y Florida dejaron a cuatro puntos al líder demócrata del triunfo y, finalmente, los pequeños estados confirmaron la victoria.







Estados Unidos ya había decidido: luego de 8 años de un mandato demócrata, los republicanos volvieron al poder. Mientras la sede de Trump festejaba la victoria, el lado republicano era llanto y decepción.






Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=IMiruK0kmZA