epespad

Aumentan los taxis un 15%

Se trata del segundo incremento en lo que va del año. La bajada de bandera pasará a costar 23,20 pesos de día y 27,80 de noche. “Se observó una desactualización de la tarifa por los reiterados incrementos en los insumos y costos involucrados", fundamenta un texto firmado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Aumentan los taxis un 15%

Como todos los años, antes de que llegue diciembre entra en vigencia otro aumento del servicio de taxis en la ciudad de Buenos Aires. Es el segundo en lo que va del año y, desde la hora cero del sábado, lleva la bajada de bandera a 23,20 pesos de día y a 27,80 de noche, en tanto que la ficha diurna llega a 2,32 pesos y la nocturna, a 2,78.

El incremento es de un 15 por ciento y se aplicará desde este fin de semana. Si bien no todos los autos tendrán ajustados sus relojes de forma inmediata, se estima que realizarán la actualización en los próximos días, previo al arranque de uno de los meses de mayor demanda para los taxis porteños.

Aproximadamente existen unos 38.000 vehículos con licencia para hacer el cambio en los talleres especializados donde efectúan la modificación de los valores en los relojes taxímetros. Una vez concretado el ajuste, la bajada de bandera, equivalente a diez fichas y que hasta ayer costaba 20 pesos, pasa a valer 23,20 pesos durante el día, mientras que de noche se eleva hasta los 27,80 pesos.

En consecuencia, la ficha diurna cambiará de los 2,02 pesos actuales hasta $2,32 mientras que la nocturna pasará de $2,42 hasta $2,78.

Argumentos

La segunda suba de 2016 responde al decreto firmado por el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, publicado el último jueves en el Boletín Oficial. Allí se reitera que la tarifa nocturna rige entre las 22 y las 6 de la mañana del día siguiente y es un 20% más cara que la diurna.

En el texto que lleva la firma del jefe de gobierno porteño, se fundamenta la decisión de aplicar este nuevo aumento, el segundo en el año, debido a que “se observó una desactualización de la tarifa generada por los reiterados incrementos en los insumos y costos involucrados, lo cual repercute negativamente en la ecuación económica financiera de la actividad, elevando costos y reduciendo tanto la calidad como la rentabilidad del servicio”.

Los argumentos hacen referencia, entre otros ajustes que impactaron este año en el rubro del servicio puerta a puerta, a la significativa suba que sufrió el precio del gas natural comprimido (GNC).

Cobro por equipaje

El decreto también resalta que los taxistas pueden cobrar por el equipaje que transporta el pasajero. El de mano o una valija chica son gratuitos pero por cada bulto adicional se puede cobrar 11,60 pesos o 13,90, dependiendo del horario.

0 comentarios - Aumentan los taxis un 15%