Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Impulsó un aumento de las consultas del público en las inmobiliarias e incluso muchas operaciones de compraventa se concretaron ya con dinero del blanqueo, aunque la conformación de fondos especializados tarda en consolidarse, según coincidieron distintas fuentes del sector.



"Mucha gente que tiene inmuebles no declarados o a nombre de terceros ha pedido tasación para regularizar su situación ante el blanqueo. Hay voluntad masiva para declarar. Esos son los efectos inmediatos del sinceramiento", explicó Gómez a Télam.

Dijo que también están los efectos mediatos del blanqueo, en cuanto a invertir en fondos comunes cerrados destinados al sector inmobiliario, en donde el inversor no tiene que pagar el impuesto especial.
"Muchos de los que blanqueen en el futuro mediato van a decidir poner su dinero en inmuebles", añadió.

En el mercado de capitales, hay sociedades de bolsa, como Allaria y Cohen, que están trabajando en el armado de productos que deben ser presentados ante la Comisión Nacional de Valores.

Entre operadores del mercado hay coincidencia en que hay una buena recepción por parte de los clientes ante los Fondos Cerrados Inmobiliarios y se especula que el dinero que podría ser volcado en la economía real a través de estos mecanismos financieros estaría cercano a los u$s 2.000 millones.

"La gente, cuando compra en cuotas, necesita un horizonte previsible. Los créditos ajustados por UVA y los del Banco Nación son razonables, aún falta madurez en el proceso económico", para que con una disminución de la inflación la gente se anime a pedir préstamos, apuntó.