epespad

Argentina y Mexico, en la mira de Trump !



Trump empieza a hilar su relación con Latinoamérica a través de México y Argentina

El recién electo presidente norteamericano empezó a zurcir su relación con la región, en medio de las cautas expectativas que hay respecto a su próximo mandato. A pesar del altisonante tono de sus declaraciones, México figura entre los primeros países con los que hizo contacto.

mexico

Donald Trump aún no asume la presidencia de EE.UU. pero ya empezó a dar señales sobre su política exterior con Latinoamérica.

Este lunes, el recién electo mandatario norteamericano realizó su primer acercamiento formal con México y Argentina. Los presidentes Enrique Peña Nieto y Mauricio Macri conversaron vía telefónica con Trump y aunque las cancillerías de ambos países emitieron comunicados escuetos, el gesto fue recibido de manera positiva.

A pesar del altisonante tono que tuvo con México, Peña Nieto encabezó la lista de mandatarios que estuvo en la agenda de Trump. Según refiere la revista Tribu Magazine, ambos Jefes de Estado acordaron celebrar una reunión próximamente que tendrá como principales temas "la seguridad, la cooperación y la prosperidad".

"Coincidimos en que debemos trabajar en una relación de confianza y de futuro compartido", aseguró el presidente mexicano, quien afirmó que trabajaría en "cuerpo y alma para velar por los derechos, el bienestar y los intereses de los mexicanos donde quiera que se encuentren".

La declaraciones no son gratuitas. Una de las promesas electorales de Trump fue construir un muro para separar el territorio estadounidense del mexicano y arreciar la política migratoria contra los ciudadanos sin estatus legal en EE.UU.


macri

"Cuando a EE.UU. le va bien, a México le va bien", agregó Peña Nieto. Aunque su primera con el magnate, que se celebró antes de que el último ganara los comicios, fue mal vista por la opinión pública del país suramericano, un análisis de la revista Excelsior ahora la valora positivamente porque "permitió construir una relación y sentar las bases para el próximo encuentro".

Otro de los privilegiados en el directorio de Trump fue el mandatario argentino, Mauricio Macri. Con una cercanía personal que se remonta a los años 80, cuando ambos se reunían para conversar sobre negocios inmobiliarios, era de esperarse que la relación se anuncie en buenos términos.

"Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación entre nuestros países de la historia", dijo Trump, de acuerdo a un comunicado de la Presidencia de Argentina publicado por La Nación.

Macri, quien no ocultó su preferencia por Clinton mientras se desarrollaba la campaña, dejó sentado su compromiso -en un diálogo de 15 minutos- que manejarían una "agenda común" en beneficio de ambos países y lo invitó a la reunión del G-20, que se celebrará en Buenos Aires en 2018. Trump lo invitó a la Casa Blanca.




Comentarios Destacados

25ramy +25
si sucede esto, solo veo un gran futuro para mi país

pena nieto
Jacktheripperarg +2
@LrMstnza Lo dicen de broma pedazo de mogolico
LrMstnza
@Jacktheripperarg claro campeon, de broma
totentanzy +2
@LrMstnza esta gente tiene un lavado de cabeza tremendo por giladas tipo superman. Son de la gente que le perdona 50 veces a la novia por meterle los cuernos

14 comentarios - Argentina y Mexico, en la mira de Trump !

Olga-zan +8
¿Por qué se me habrá venido esta imagen a la cabeza no?
Argentina y Mexico, en la mira de Trump !
iam_Luqazz +2
Por los Simpsons?
-DonaldTrump- +3
@iam_Luqazz Se refiere al humo, uh perdon yo no tengo que estar aca. Saludos!
misdocumeno +1
@-DonaldTrump- callate farsante, la verdadera cuenta del comandante Trump es esta @MrDonaldTrump
Intrasexual +4
creo que trump nos tomo como los latinos modelo

vivio tanto tiempo mirando la mierda que son los mexicanos que literalmente les quiere poner un muro en medio del ojete y que lo paguen ellos

a los inmigrantes argentinos los ve como el modelo a seguir si un latino quiere entrar a su pais


y es normal, compara el pais lleno de narcos y el mayor proveedor del mejor gore latino al lado de argentina

argentina vive de picardia en picardia,
ROCKERSITO +2
Mexico es el principal socio comersial de USA ,,uds estan al nivel de Honduras o menos creo !
Intrasexual -2
@Buer86 eso era hasta la era trump, no viste el video? los quiere cagar matando economicamente si no arreglan la frontera
Gurthag +1
@Intrasexual Lo dudo mucho ya que aca fue uno de los pocos países que no pudo hacer negocio por todas las trabas argentinas y que los macri le regateaban o aumentaban siempre el precio del terreno de new york y no tenemos nada que ofrecer salvo materia prima a USA por precio regalado mientras mexico le puede ofrecer mano de obra esclava barata
miguequil +2
A México va a ir para organizar como van a pagar el muro y a Argentina viene a preguntarle a Calcaterra como robar en la construcción y nadie diga nada.
miguequil +5
@destrukt Saludame a todos los del Call center, muy feliz #DíaNacionalDeLaMentira !!
destrukt +6
miguequil +2
@destrukt jajajajajjaja
corvalanga
en todo caso les entregamos a los kakas y que nos dejen tranquilos
lioneli44
CHE CENSURINGA CONCHIMICHURRI BORRA COMENTARIOS EN SUS BOOTPOST Y ANDA TROLEANDO EN LOS OTROS
TrumpPresidenteArgentina
lebombb +1
0 post 3 puntos 2 seguidores
Gurthag
@lioneli44 Callese shut up bitch siga crapeando con mugricio
ReinaldoR3 +1
Ojala destruya a los chabestias y su lider traga bananas de Maburro
avejasa
Como no tenemos un presi como trump q haga mierda a todas está kukarachas ediondas!