epespad

Macri y Trump volvieron a ser amigos

Para Marcos Peña, el diálogo entre ambos mandatarios resultó "muy positivo y se ratificó la agenda de trabajo conjunto de Argentina y Estados Unidos". Por otra parte, con respecto al encuentro que mantuvieron el presidente y la diputada Elisa Carrió, el jefe de Gabinete aseguró que "tienen una relación maravillosa".

Macri y Trump volvieron a ser amigos

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, calificó de “muy positiva” la conversación que mantuvo el presidente Mauricio Macri con el mandatario electo de los Estados Unidos, Donald Trump, y afirmó fue una “charla de dos viejos conocidos”, en la que se reafirmó la “vocación de seguir trabajando en la misma línea” las dos naciones.

Peña manifestó que en los 15 minutos que duró la comunicación telefónica se ratificó “la agenda de trabajo conjunto entre ambos países”, tras destacar que la charla se desarrolló en un tono de “mucha calidez”. En declaraciones a radio Mitre, Peña expresó su optimismo respecto de la continuidad del vínculo con el país del norte y expresó que Argentina y Estados Unidos “son dos países que muchas veces han sido muy amigos” pero también, recordó, “han tenido una muy mala etapa” como con el kirchnerismo “donde se llegó al piso de la relación”.

“Fue una charla de dos viejos conocidos, (que hablaron) con mucha calidez; fueron quince minutos reencontrándose y reafirmando la agenda de trabajo conjunta entre los dos países”, insistió. Consultado sobre cómo podrían impactar en la Argentina algunas políticas de quien reemplazará al presidente Barack Obama en la Casa Blanca, Peña advirtió que “es un poco prematuro anticipar cosas”. “Lo que espera el mundo son señales concretas sobre a dónde va ir el gobierno de Trump e ir observando las medidas, el plan económico para ver el impacto sobre la Argentina. Anticiparse no sería muy prudente”, razonó.


"Carrió y Macri tienen una relación maravillosa"

Peña aseguró que el presidente Mauricio Macri y la diputada Elisa Carrió tienen una “relación maravillosa” y, tras destacar que fue “una muy buena charla” la que ambos mantuvieron en las últimas horas, dijo que aún es “prematuro” definir si la socia de Cambiemos será candidata a legisladora en 2017 u ocupará otro cargo.

Luego de la cena que Macri compartió con la diputada de la Coalición Cívica-ARI en Olivos con el fin de acercar posiciones a raíz de nuevas críticas de Carrió en diversos temas, Peña sostuvo que se trató de “una muy buena charla” y que la “mirada” y el “aporte” de la legisladora “fortalece” el vínculo entre los socios de la coalición.

“La relación de ellos dos es una relación maravillosa”, enfatizó el funcionario y, consultado sobre si durante la conversación de “tres horas” se abordó el tema de una eventual candidatura de Carrió en la provincia de Buenos Aires, de cara a las legislativas del año próximo, o si podría ocupar otro puesto, Peña sostuvo que aún “es muy prematuro hablar del tema electoral”.

Durante la cena se analizaron posibles medidas de gobierno con vistas a 2017 y “las cuestiones de agenda legislativa”. Del encuentro informal participaron también la primera dama Juliana Awada y el jefe de Asesores de la Presidencia, José Torello, y su esposa.

0 comentarios - Macri y Trump volvieron a ser amigos