Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Expertos británicos en aviación encabezarán el análisis de las cajas negras del avión charter que se estrelló con el equipo del Chapecoense a bordo, y en el que murieron 71 personas. 


La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos informó que las piezas, donde se graban las conversaciones de cabina y los datos de vuelo, claves por ofrecer pistas sobre lo que le ocurrió al avión, se llevarán a Reino Unido en los próximos días para ser estudiadas.
Los investigadores buscarán determinar por qué la aeronave de construcci
ón británica se quedó sin combustible antes de impactar contra una embarrada ladera a solo unos kilómetros del aeropuerto internacional de Medellín. 


"Los investigadores tendrán que analizar el contenido de las cajas negras y las grabaciones de la torre de control para establecer si el piloto se declaró o no en emergencia. El lenguaje aeronáutico es preciso. No admite sinónimos ni da lugar a interpretaciones", sostuvo el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra.


El especialista destacó que los contenedores fueron hallados en "perfectas condiciones", pero advirtió que los investigadores podrían demorar hasta seis meses en determinar las conclusiones sobre la causa de la tragedia. Sin embargo, los primeros audios del diálogo entre el piloto y la controladora aérea reveló la falta de combustible, que ocasionó fallas eléctricas en la nave.