epespad

Comunidad nativa colombiana denunció asesinato de mujer...

Comunidad nativa colombiana denunció asesinato de mujer...
hechos
Colombia.- El pasado día jueves la Comunidad Nativa de Puracé denunció el homicidio de dos mujeres, según ellos, a manos de actores armados aún desconocidos. Las residentes, fueron identificadas como Marly Yuliet Gómez de veintitrés años de edad, comerciante de profesión, y Shirley Dayana Lozada Ramírez de igual edad, naturales de la localidad de La Plata Huila.
En un aviso oficial que mostraron a la opinión pública, la colectividad Puracé declaró su voz de solidaridad con las familias conmovidas y rechazaron claramente los hechos violentos sucedidos en el kilómetro treinta y uno en la vía que comunica al Cauca con el vecino distrito del Huila, en el área sagrada denominada Laguna de Andulbio o también conocida como Laguna de San Rafael.
Del mismo modo, lamentaron “que en el marco del proceso de paz, continúen sucediendo hechos de violencia y pérdida de vidas humanas”. Por este motivo pidieron a las autoridades y organismos de control internacionales que vigilan los Derechos Humanos “que pronto se desenmarañen los hechos y que se ofrezcan las garantías en defensa del derecho elemental a la vida”.
Finalmente, los Puracé forjaron un llamado a las comunidades nativas, las organizaciones agricultoras, afros y otras estructuras sociales, para que se encuentren atentos, vigilantes y “en pie de lucha ante las embestidas violentas de grupos armados de todo orden”.
En el comunicado se informó que el pasado veintinueve de noviembre del año 2016 grupos armados liquidaron "vilmente" a las dos jóvenes mujeres, originarios de La Plata Huila y añadió que "estos hechos de dolor y violencia desequilibran la vida comunitaria y conmueven el territorio".
El comunicado de la Comunidad Nativa de Puracé, notificó lo siguiente:


  • Declaramos nuestra voz de respaldo con las familias Gómez y Lozada Ramírez, facilitamos un saludo de profundas condolencias, elevamos nuestras súplicas y ofrecemos un abrazo de fortificación en estos instantes de dolor por los que se encuentran atravesando, lamentamos hondamente la perdida de sus familiares.
  • [/list]

  • Rechazamos de forma rotunda los hechos violentos sucedidos en nuestro territorio nativo de Puracé, específicamente en la vía que comunica al Cauca donde el día veintinueve de noviembre del año 2016, cerca de entre las dos de la tarde, según versiones preliminares, fueron liquidadas infamemente por actores armados aún desconocidos, las residentes Marly Yuliet y Shirley Dayana Lozada.
  • [/list]

    0 comentarios - Comunidad nativa colombiana denunció asesinato de mujer...