epelpad

Donacion de Organos

Donación de órganos

Corrientes logró en 2008 el primer puesto entre las provincias con mayor índice de donación de órganos y tejidos, informó el Centro Unico Coordinador de Ablaciones e Implantes de Corrientes (CUCAICor).

Con una tasa de 33,5 por ciento de donantes por millón de habitantes, Corrientes se ubicó primera en el año que acaba de finalizar con 34 operativos.
También tiene un elevado número de donantes de tejidos, fundamentalmente de córneas y válvulas cardíacas, con 40 operativos de donación efectivos.

En diálogo Susana Chercasky, coordinadora de Educación y Comunicación del CUCAICor, manifestó que la provincia estuvo en los últimos cuatro años en el primer lugar en "forma alternada" y destacó que en 2008 "la conducta de donación fue sostenida de enero a diciembre".

"Esto se debe especialmente al programa educativo que se ejecuta en forma ininterrumpida de febrero a diciembre y que el último año abarcó a mil escuelas de toda la provincia", dijo a Télam la funcionaria.
Chercasky explicó que de los establecimientos educativos surgieron 4.600 proyectos de trabajo que promueven la concientización respecto de la importancia de la donación de órganos y que cada uno de ellos involucra a mil alumnos y sus familias.

Destacó además el trabajo del equipo médico "que de manera incansable desarrolla en los hospitales con las familias frente al donante de órganos, con contención y acompañamiento".
Para la funcionaria, "lo más importante es salvar vidas y esto es posible también por acompañamiento de la sociedad y las 200 personas que trabajan voluntariamente para sostener el programa".

"Nuestra meta para este año es sostener el programa educativo. Es un gran desafío, seguir creciendo y que cada vez sean más los donantes", expresó.
Por su parte, el coordinador provincial del Cucaicor, Angel Piacenza, manifestó que "estos números no son una fría estadística, sino que cada donante significa vida y salud para muchos pacientes y la posibilidad de salir de la lista de espera", como el caso del médico Jorge Rodríguez Kissner que acaba de ser operado en la Fundación Favaloro de la Ciudad de Buenos Aires.

El profesional destacó que cada donación significa "un acto de amor incomparable de las familias donantes, un regalo de vida, en medio de un profundo dolor por la pérdida de un ser querido".
Corrientes fue la primera en el país en cantidad de donación de órganos y tejidos en 2008, seguida por las provincias de Entre Ríos, Capital Federal, Chaco y Mendoza

FUNETE: http://www.26noticias.com.ar/donacion-de-organos-81417.html

1 comentario - Donacion de Organos

yameconoces
uuuuuuu que bueno loco, yo soy de corrientes, aguante corrientes carajo

quien va a decir algo nió

ma vale que somo\' lo ma\' grande pe\'

jajaja

cansados de escuchar eso? viven hablando asi por aca

pero son muy posta los correntinos, tienen mucho aguante!!