epelpad

A 50 años de la muerte de Walt Disney

A 50 años de la muerte de Walt Disney
disney
A medio siglo sin su fundador, Disney se ha convertido en uno de los grupos de la industria del entretenimiento más poderosos del mundo, comparada con la destacada franquicia de Star Wars. 
Tras ganar uno de sus primeros premios Oscar por el cortometraje animado de menos de ocho minutos "Three Little Pigs", de un total de 32 que obtuvo hasta su muerte, Walt Disney le respondió a un reportero, que le preguntó si habría secuela, que "¡No se puede superar a cerdos con cerdos!".
entretenimiento
Motivado a esto, y principalmente hoy que se cumplen 50 años de su muerte, quizá muchos fans se pregunten qué pensaría el creador del ratón Mickey o el pato Donald sobre proyectos en la incubadora de su filial Pixar como "Cars 3" o "Toy Story 4", o la quinta entrega de la saga "Piratas del Caribe", prevista para el año que viene.
"No hago películas para hacer dinero. Hago dinero haciendo películas", es una de las máximas atribuidas a Disney. Se calcula que sólo el año de su muerte, 1966, unos 240 millones de personas vieron una película de Disney, 100 millones vieron alguna emisión semanal de Disney en televisión, 80 millones leyeron algún libro de Disney y compraron algún artículo de merchandising, 50 millones escucharon música de Disney, 150 millones hojearon cómics de Disney y unos siete millones visitaron Disneyland en California.
Lo más probable es que Disney estaría satisfecho con el éxito de su consorcio, que cotiza en la Bolsa, aunque la división de televisión, con canales como el deportivo ESPN, controlara más de la mitad de los ingresos. Pero echando la mirada atrás a su último proyecto, Disney soñaba más con salas de cine abarrotadas y montañas rusas: Epcot, el "prototipo experimental de la comunidad del mañana", era su gran reto para Florida.
Actualmente, el Epcot, perteneciente al complejo de parques temáticos Disney World, atrae a turistas con simuladores espaciales y espectáculos de luces. Hay juegos interactivos llamados a estimular el espíritu investigador de los visitantes más jóvenes y secciones dedicadas a la ciencia centradas en aspectos como la medicina o las necesidades energéticas de las ciudades. Pero junto a Magic Kingdom, conocido por su castillo de la Cenicienta, Hollywood Studios y Animal Kingdom, Epcot es sólo un parque más. 

0 comentarios - A 50 años de la muerte de Walt Disney