epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cancilleres del Mercosur se reunieron sin Venezuela

Cancilleres del Mercosur se reunieron sin Venezuela
Rodriguez
Argentina.- A pesar de que Venezuela se encuentra suspendida del Mercosur, la canciller venezolana Delcy Rodríguez irrumpió en el Palacio San Martín en Argentina.
En un video publicado por medios oficialistas venezolanos, se aprecia como la canciller se desliza entre los vigilantes en medio de los gritos de quienes la apoyaban y decían "derechos de la mujer".
Rodríguez logró entrar al salón donde estaba programada la XI Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común del Sur, pero para su sorpresa estaba vacío.
La funcionaria venezolana se fotografió con su homólogo boliviano David Choquehuanca y publicó la imagen en Twitter, junto a un mensaje que decía que se encontraban esperando a sus pares de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, a quienes además acusó de confabular contra su país.
En la puerta de la cancillería argentina, dijo que aunque el bloque insista en que Venezuela no participe, su delegación asistió a defender los derechos de Venezuela y hacer valer también los derechos del Mercosur.
Mientras Rodríguez esperaba en San Martín al resto de los cancilleres de Argentina, Paraguay y Uruguay, estos tuitearon desde otra locación en la capital Argentina ,donde se realizó la reunión. En el lugar había una mesa más pequeña y por las fotografías se logró ver que era más informal, pero sin Delcy Rodríguez.
Venezuela
Días previos al encuentro, el ministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Eladio Loizaga, ratificó que Rodríguez no estaba invitada a la reunión del miércoles.
Rodríguez vs Malcorra. Posteriormente Rodríguez se reunió con la canciller argentina, Susana Malcorra, en lo que esta última definió como "un diálogo franco a partir de enormes diferencias".
La funcionaria argentina afirmó que ambas partes expusieron sus posiciones sin llegar a un punto de acuerdo, y reiteró que cuando Venezuela cumpla con sus compromisos regresará al Mercosur.
La canciller argentina, anfitriona del encuentro, anunció que Buenos Aires asumirá formalmente la presidencia pro témpore del Mercosur el 1 de enero,  luego de una gestión colegiada de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay durante el segundo semestre de 2016 que correspondía a Venezuela.
Al momento de la suspensión, el gobierno de Nicolás Maduro rechazó la medida que calificó de "golpe de estado" y afirmó que seguiría ejerciendo la presidencia rotativa del bloque.
Por otro lado, la canciller Rodríguez aseguró que Venezuela se mantendrá en la presidencia pro témpore del Mercosur, hasta que se den las condiciones para llevar a cabo el traspaso.

0 comentarios - Cancilleres del Mercosur se reunieron sin Venezuela