epespad

EE.UU. emitió nueva alerta de viaje a Venezuela

EE.UU. emitió nueva alerta de viaje a Venezuela
estados
Estados Unidos.- El Departamento de Estado de EE.UU. emitió este jueves una nueva alerta de viaje sobre Venezuela.
El aviso se basa en los delitos violentos, disturbios sociales y la omnipresente escasez de alimentos y medicamentos que vive el país.
En el comunicado se detalló que todo el personal de contratación directa de Estados Unidos y sus familias asignadas a la Embajada de los Estados Unidos en Caracas estarán sujetos a una política de movimiento de embajadas que limita su viaje dentro de la capital y otras zonas del país.
Igualmente, el Departamento de Estado indicó que estas medidas de seguridad pueden restringir los servicios que proporciona la Embajada en ese país. De igual forma, detallaron que la alerta anunciada este jueves reemplaza la advertencia emitida el pasado 15 de julio.
De igual manera, informaron que la escasez de alimentos, agua potable, medicamentos, servicio eléctrico y otros bienes básicos en todo el país ha provocado disturbios sociales, entre ellos la violencia y el saqueo.
En la notificación además se indicó que las fuerzas de seguridad han arrestado a individuos, incluyendo ciudadanos estadounidenses por largos períodos de tiempo con poca o ninguna evidencia de un crimen.


[caption id="" align="alignright" width="483"]unidos Embajada de EE.UU. en Caracas[/caption]
De igual forma, la nota indica que el Gobierno no informa a la delegación estadounidense en Venezuela sobre estas detenciones de ciudadanos estadounidenses y que el acceso de los funcionarios del consulado a los detenidos puede ser negado o severamente retrasado.
En el texto describen también que al ciudadano detenido le pueden llegar a negar el acceso a la atención médica, agua limpia y alimentos.
El Gobierno estadounidense recordó que Venezuela tiene una de las tasas de criminalidad y homicidios más altas del mundo. En ese sentido, insistieron en que los crímenes violentos incluyendo asesinatos, robo a mano armada, secuestro y robo de automóviles son endémicos en todo el territorio venezolano.
Los robos a mano armada y la delincuencia callejera son frecuentes en Caracas y otras ciudades incluso en áreas que son frecuentadas por turistas.
Además, Estados Unidos aseguró que la situación política y de seguridad en Venezuela es impredecible y puede cambiar en cualquier momento.
Con respecto a la escasez de algunos alimentos y suministros médicos, recomendaron a los ciudadanos estadounidenses prepararse para cubrir sus propias necesidades mientras estén en el país, así como estar alertas en caso de que deban salir de Venezuela si la situación empeora.

1 comentario - EE.UU. emitió nueva alerta de viaje a Venezuela

JuniorAskfongd
Y desde cuando un pais puede viajar a otro? -.-
mervin8000
eeuu emitio, en ningun momento dice que eeuu viajara o que no viaje eeuu, existe algo llamado, lectura de comprencion, ya vi por que el latino no entiende ingles...