epelpad

Vos lo botaste, tarifas, inflacion y deuda: el 2017 de Macri



Vos lo botaste, tarifas, inflacion y deuda: el 2017 de Macri

macri

inflacion

Se acaba de cumplir el primer año de gobierno de Cambiemos y podemos también decir que se terminó la luna de miel de Mauricio Macri. De aquí en adelante, cada medida va a costar mucho más, sobre todo en un año electoral como será 2017.

El gobierno ya tomó varias decisiones: absorbió, a precios muy bajos, la venta de u$s 17.500 millones de dólar futuro efectuada por el gobierno anterior que representó una expansión de pesos de alrededor de $ 55.000 millones; eliminó el cepo cambiario de manera instantánea; efectuó una corrección cambiaria y unificó los mercados oficial y paralelo; elevó las tasas de interés de las letras del BCRA para absorber liquidez sobrante; eliminó todas las retenciones a la exportación de todo tipo, excepto la de soja y derivados; corrigió las tarifas de servicios públicos que estaban en niveles imposibles de sostener y normalizó el INDEC. Además de todo esto, el gobierno hizo una serie de correcciones menores que lo llevaron al Presidente a tener una imagen positiva de gobierno de 55%.

A partir de ahora se viene una fase distinta, y hay mejores condiciones para llevarla adelante. Empieza la etapa de crecimiento económico, aunque no será muy fuerte en este año que se inicia.

En 2017, habrá aumentos de tarifas que ya se han anunciado públicamente. El primero, el de la energía eléctrica, será en febrero y llegará al 38 %. Estos aumentos serán semestrales, en las diferentes tarifas de servicio públicos, lo que alimentará en algo la inflación.

Considerando las diferentes variables macroeconómicas - tipo de cambio, salarios, tarifas, tasas de interés, y préstamos al sector privado- la inflación podría llegar en diciembre de 2017 al 20 % anual; es decir, un promedio de 1,5 % mensual.

Si se tiene en cuenta que Brasil no va recuperar mayormente su crecimiento económico, que China seguirá aproximadamente igual -alrededor de 6,5 % de aumento anual del PIB-, y que las tasas de interés internacionales en dólares también van a aumentar; el panorama demuestra que, sin nuevos recursos para el financiamiento, el gasto público tendrá que cubrirse con mayor colocación de bonos, lo que será más difícil que ahora y a tasas más altas.

Por lo tanto, el incremento de nuestro PIB será favorecido por el sector agropecuario, el único dinámico y con mayores perspectivas para 2017. También la obra pública puede ayudar al crecimiento económico del año que viene, ya que se contará con pliegos ya desarrollados y con el nuevo esquema de Participación Público Privada, recientemente aprobado por el Congreso.

Considerando las distintas variables procesadas en nuestro modelo, los principales pronósticos para el año que se inicia son los siguientes:


deuda

tarifas

cambiemos

13 comentarios - Vos lo botaste, tarifas, inflacion y deuda: el 2017 de Macri

enorme_caramelo +1
Necesito introducirme un palo de amasar en el culo para que el mismo me quede muy abrido, que puedo hacer??
lec_miguelito +2
bosta de mierda, es votaste. con v y no con la b de boludo como vos.
LinceCachorro +3
y lo peor de todo es que erradico el programa "diccionarios para todos"
LeviatanOrigin +2
como dice en el titulo, hay q botarlo tirandolo de la ventana
Rebelzegger +2
donde estan las viejas que querian sangreeeee ?
trollaciokoku +3
"la inflación podría llegar en diciembre de 2017 al 20 % anual; es decir, un promedio de 1,5 % mensual. "

esto seria malo?

Segun quienes? los peronistas que solo lograron aumentar la inflacion y negarla?
Irisdiscente
Pero el banco en paraisos fiscales que se compró está bien ?
mattorres92 +1
Andá a laburar, parásito. Es lógico que si querés vivir de arriba, no estés de acuerdo con un Presidente que quiere sacar el país adelante.
Vos querés seguir viviendo pelotudeando enfrente a la computadora.
magomerlin87 +1
Shout GifGIF
crucesymentiras
mattorres92 Cerrá el orto idiota, votante de la alianza macrista de chorros y vendepatria.
Y de paso te digo que la alianza macrista, sólo contando lo que cobraron en comisiones por tomar nueva deuda externa, ya se afanaron más que los peronistas en los últimos doce años. Y siguen tomando deuda -y afanándose todo-. Por los psicópatas macristas vamos a otro 2001.
GorilaNoPlanero
@crucesymentiras dejá de delirar bastardo
yotiano
Si, lo VOTE, justamente porque no escribo BOTASTE
seffer5
Porqué*

Tu gramática deja mucho que desear como para estar criticando a los demás.
SNIPER67
si yo lo vote para que elimine ignorantes como vos