epespad

Cuauhtémoc Blanco dejó la huelga

Cuauhtémoc Blanco dejó la huelga
desde
El ex futbolista mexicano, Cuauhtémoc Blanco, levantó su huelga de hambre luego de que un juez ordenara de forma inmediata suspender su eventual destitución como el alcalde de la ciudad mexicana de Cuernavaca.
Los detractores que promueven la remoción del ex futbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco, de 43 años de edad, aseguran que el ex goleador de la selección mexicana se postuló a dicho cargo con unos documentos falsos para así poder demostrar que efectivamente tenía su residencia en esa ciudad, ubicada a unos 85 kilómetros al sur de la capital del país.
"El próximo año no sé que van a inventar para poder destituirme. Les demostramos una vez más que se están equivocando", dijo Blanco.
Cuauhtémoc anunció que había decidido detener y levantar la protesta de huelga de hambre que mantenía desde hace dos días a las puertas de la catedral de la ciudad de Cuernavaca.
El ex delantero del equipo del Real Valladolid en España, asumió la alcaldía del municipio apenas el año pasado, luego de retirarse de las canchas después de más de 20 años de carrera deportiva en los que pudo participar en hasta tres Copas del Mundo con la selección de México.
El proceso de juicio político a su persona fue aprobado por el Congreso del estado y llegó a manos de los jueces del Tribunal Superior local. Sin embargo, la Suprema Corte de Justicia ordenó de manera inmediata suspender la eventual destitución del cargo hasta que sus respectivos jueces analicen la legalidad de toda esta medida.
deportes
El ex futbolista dijo que no se iba a rajar con ninguna medida, que va a defender todos sus derechos humanos y también los políticos, y que defenderá de esa forma el voto de toda la gente que quiso confiar en él para gobernar.
Desde ya hace más de un año que llegó al poder de la localidad y le ha tocado vivir un convulsivo año calendario. Aterrizó en la política de la mano de un partido nuevo, el Partido Social Demócrata. Desde entonces ha sido acusado de todo tipo de irregularidades administrativas que van desde compra de favores hasta desvío de recursos a sus familiares.

1 comentario - Cuauhtémoc Blanco dejó la huelga

Luis_oy
Muy pocos son capaces o tienen los hue... sos necesarios para hacer una huelga de hambre