epespad

Diciembre caliente: No pudo pagar salarios!

Alicia Kirchner contra la pared: no pudo pagar los salarios y habrá marchas

Diciembre caliente: No pudo pagar salarios!

Diciembre negro para la gobernación de Santa Cruz. Alicia Kirchner no logró pagar la totalidad de los sueldos de la administración pública y hay incertidumbre sobre lo que sucederá con el aguinaldo de este mes. Por tal motivo, crece el descontento social y los gremios estatales convocaron a una movilización para esta semana.

El Ministerio de Economía provincial anunció durante el fin de semana que a partir del próximo miércoles se saldará la deuda en cuotas, “priorizando, como siempre, a los trabajadores de la ex 591 que son los ubicados en la escala salarial más baja”. Sin embargo, no hubo demasiadas precisiones.

Además, se informó que “en los próximos días se informará el pago de los aguinaldos correspondientes a toda la administración pública de Santa Cruz”, por lo que tampoco en este aspecto se dio una fecha segura. Con estos avisos, el Gobierno provincial aguardaría el levantamiento de las medidas, pero los gremios no habían manifestado la posibilidad de dar marcha atrás.

Santa Cruz destina el 86 por ciento de su presupuesto a los salarios de los trabajadores activos, jubilados y pensionados y sólo con la ayuda del Gobierno logró hacer frente gran parte del año a sus compromisos. Asimismo, la provincia patagónica fue una de las que más anticipos de Coparticipación Federal recibió.

salarios
“...la producción y la industria deben generar empleo genuino ante un modelo agotado que no nos permite crecer y que es el practicado en los últimos años, el del empleo público...” Alicia Kirchner (FpV) - Santa Cruz - 10 de diciembre de 2015

2 comentarios - Diciembre caliente: No pudo pagar salarios!

Sergio1152 +1
Que se jodan por votar basura durante 30 años.
hurricane77
me tienen sin cuidado los santacruceños . yo dejaria que se maten entre ellos